La Danza de las Tijeras encabezará Desfile de Año Nuevo en China

0
190
(Aeronoticias) El día 02 de febrero la Danza de las Tijeras, declarada Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, encabezará el Desfile de Año Nuevo Chino, en Hong Kong, China. Veinticuatro bailarines de Ayacucho y Huancavelica han sido invitados para abrir el dicho espectáculo.
 
Damián de los Santos «Ccarcaria», hizo dicho anuncio y expresó que el Ministerio de Cultura de China, les ha concedido el honor de iniciar el desfile junto a otras dos delegaciones de danzantes extranjeros, también representantes de culturas ancentrales como la nuestra, según cita Andina.
 
La Danza de las Tijeras encabezará Desfile de Año Nuevo en China
 
«Esta invitación es el resultado del gran acontecimiento que significó que la Danza de las Tijeras sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco», afirmó el viceministro de Cultura, José Carlos Vilcapoma, quien acompañará a China a esta selecta delegación de reconocidos danzantes.

La invitación cubre pasajes y estadía de los 24 danzantes, sin embargo, para poder solventar el resto de sus gastos, los danzantes han organizado un espectáculo de despedida, el sabado 29 de enero, en el Centro de Convenciones María Angola, indica Andina.

 
Este 29 de enero se presentarán talentosos bailarines Damián de la Cruz «Ccarccaria» y Rómulo Huamaní Janampa o Qori Sisicha junto a 24 danzantes de tijeras de Ayacucho y Huancavelica, reunidos por la Asociación Yawar Chicchi, encargada de seleccionar a los mejores danzaq del país para integrar la delegación que viajará a China.

El espectáculo demostrará la verdadera esencia de este baile, sin poses, ni artificios. Una muestra auténtica de lo que significa este arte que se ha convertido en un símbolo de la cultura nacional a nivel mundial.

Las entradas para este espectáculo estan a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here