La diabetes y nuestra salud oral

0
189

(Aeronoticias) Es muy importante que los pacientes diabéticos conozcan los problemas más comunes de la salud oral vinculados a esta, de esta manera podemos prevenirlos o tratarlos a tiempo. Entre estos podemos encontrar: la caries dental, la enfermedad periodontal, la disfunción en las glándulas salivares, las infecciones de hongos, la infección y el retraso en la cicatrización y el deterioro en el sentido del gusto.

Cuando la diabetes no se controla adecuadamente, los altos niveles de glucosa en la saliva pueden ayudar a las bacterias a prosperar. Cepillarse dos veces al día y usar el hilo dental ayuda a remover la placa causante de las caries dentales. La placa que no se remueve puede con el tiempo endurecerse (calcificarse) y formar sarro o tártaro. Cuando el tártaro se acumula sobre la línea de las encías, se hace más difícil cepillar y limpiar entre los dientes completamente. Esto puede crear las condiciones que conducen a la inflamación crónica y la infección en la boca.

La xerostomía o boca seca, es otro problema presente entre los pacientes dentales diabéticos. Sin suficiente saliva, las bacterias continúan formando colonias.  La sequedad constante irrita los tejidos blandos en la boca, a menudo causando inflamación y dolor. Esta condición aumenta grandemente el riesgo de la caries dental y de las enfermedades periodontales.

Su dentista le puede recomendar un sustituto para la saliva que se puede usar para aliviar el malestar de la boca seca. Además puede recomendarle un enjuague bucal con fluoruro o la aplicación de fluoruro tópico en el hogar y en el consultorio dental para ayudar a prevenir las caries dentales.

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

La diabetes y nuestra salud oral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here