La empresa de leasing Avolon cancela un pedido de 75 aviones 737 MAX y 4 A330neo

0
795

El arrendador de aviones Avolon anunció este viernes la cancelación de un pedido de 75 aviones Boeing 737 MAX que debían ser entregados para el 2023, ya que estaba ajustando su cartera de pedidos a la interrupción causada por la pandemia del coronavirus.

Boeing confirmó la cancelación, la cual dijo que era el resultado de un acuerdo mutuo tras las conversaciones con Avolon sobre su cartera de 737 MAX y los impactos del año pasado desde que el modelo esta en tierra.

Fuentes de la industria dijeron que fue el resultado de largas negociaciones sobre la compensación del MAX que se aceleraron por la crisis del coronavirus.

Avolon, el tercer mayor arrendador de jets comerciales del mundo, dijo que también había reprogramado la entrega de otros 16 aviones MAX de 2020-2023 a 2024 o más, pero que seguía comprometido con los aviones de este modelo. Boeing dijo que Avolon tiene ahora pedidos de 55 MAX.

La noticia llega un día después de que Boeing esbozara un plan de despidos voluntarios para los empleados, al tiempo que advirtió que la pandemia del coronavirus tendría un impacto duradero en la industria aeroespacial mundial.

El director ejecutivo de Avolon, Domhnal Slattery, dijo que el coronavirus representaba “el período más desafiante en la historia de la aviación comercial”.

Avolon, este viernes también canceló compromisos para cuatro aviones Airbus A330neo y aplazó las fechas de entrega de otros 25 aviones de fuselaje estrecho hasta el 2024 y más allá.

Eso reducirá sus compromisos de aviones entre 2020 y 2023 de 284 aviones a 165, lo cual, según Slattery, “reducirá significativamente nuestros compromisos de capital a corto plazo”.

Avolon es propiedad en un 70% de una filial del conglomerado chino Hainan Group.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here