Research In Motion (RIM), principal empresa de tecnología de Canadá, anunció que vendió un récord de 10 millones de aparatos y borró los temores de que competidores como Apple con su iPhone le estuvieran quitando mercado. Según el diario El Mundo, la compañía logró un fuerte aumento de sus ganancias y mejoró sus previsiones gracias a que la sólida demanda en la temporada de fin de año le ayudó a defenderse de la competencia.
No sólo el resultado superó las expectativas de los analistas para el tercer trimestre, las previsiones para el actual periodo dejaron atrás lo que la mayoría de los expertos anticipaban. La empresa dijo que espera ganancias por acción de 1,23 a 1,31 dólares y ventas de entre 4.200 millones y 4.400 millones de dólares.
Antes de que RIM presentara su nuevo pronóstico, los analistas habían esperado ganancias por acción de 1,12 dólares y ventas de 4.100 millones de dólares, según Thomson Reuters. Para el tercer trimestre, que terminó el 28 de noviembre, RIM aumentó sus ganancias a 628,4 millones de dólares, frente a los 396,3 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior.
Las ventas subieron un 41%, hasta 3.920 millones de dólares. Las acciones de RIM subían un 12,6% en los mercados electrónicos fuera de hora.