La era ‘post-smartphone’ toma fuerza en Las Vegas

0
282

(Aeronoticias).- Shawn DuBravac, director de investigación de CEA, organizadora de la feria de Las Vegas, ha defendido que «estamos en la era post-smartphone». Una tendencia que se está viendo durante el evento. Dubravac recordó que hoy el 65% del uso del móvil no se emplea para hablar, sino para tuitear, compartir fotos, navegar… Muchas empresas en el CES están demostrando cómo los teléfonos inteligentes sirven ya para otras muchas cosas, como medir la presión sanguínea o controlar a distancia dispositivos como la tele.

También la empresa GlobaTrac ha presentado un sistema para evitar la pérdida de equipaje que se apoya en los smartphones. Se trata de un pequeño dispositivo que se mete dentro de la maleta y se comunica con el teléfono vía Bluetooth para decir en qué aeropuerto está o a qué distancia de la persona. Otra empresa, Dacor, también permite enviar mensajes desde el celular a su horno con Android para que este se ponga a cocinar en el momento oportuno.

La expansión de este mundo sin hilos (donde smartphones y tabletas juegan un papel clave) fue destacado por Paul Jacobs, presidente de Qualcomm, que inauguró este año el CES. El directivo centró su conferencia en la generación que ha nacido con el móvil y apuntó que cada día se activan en el mundo un millón de smartphones. La compañía presentó sus nuevos procesadores Snapdragon 800, que dan mayor rendimiento a los dispositivos móviles de gama alta y a los smart TV. «Este chip exprime las posibilidades del LTE con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, suficiente para ver streaming de vídeo en HD en cualquier lugar. Además, incluye la última tecnología wifi para mejorar la conectividad en el hogar, en la oficina o en los hostpots», dijo Jacobs.

El directivo de Qualcomm destacó que los nuevos chips de su compañía está preparados para soportar un tráfico de datos 1.000 veces superior al actual, «que es lo que va a ocurrie en poco tiempo». Y es que, como apuntó, los dispositivos se conectarán cada vez más entre sí. En el CES, el vicepresidente de Nascar, Marc Jenkins, y un piloto presentaron una nueva aplicación en la que han trabajado conjuntamente con Qualcomm para poder ver las carreras en smart TV y tabletas. La aplicación abre las puertas a nuevas formas de ver la tele, personalizables y en combinación con otros dispositivos como el smartphone, «y tecnologías como las de Qualcomm lo hacen posible», destacó esta empresa.

Este fabricante de chips no fue el único presente en la feria. Intel, uno de sus grandes rivales, también anunció una nueva generación de procesadores Core de muy bajo consumo para dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here