La Escuela de Gobierno y Planificación de la UAP

0
331

(Aeronoticias).- La Escuela de Gobierno y Planificación es un instituto de estudios especializados de la Universidad Alas Peruanas formado para dedicarse a la docencia en postgrados, el desarrollo de investigaciones de carácter estratégico y global, así como para ofrecer servicios tanto a entidades públicas como privadas.

Desde el punto de vista académico, nuestra Escuela busca contribuir al fortalecimiento de la administración pública y la gestión empresarial para consolidar un Estado y una sociedad democrática, moderna, eficiente y transparente, al servicio de los ciudadanos. Comprometidos con esta reforma, enfatizamos la capacitación de personal altamente calificado que ingrese a la carrera pública por mérito y que sea promovido mediante evaluaciones regulares. Así, buscamos forjar una burocracia profesional bien calificada que sea competitiva en los sectores privados y esté preparada tanto en los aspectos administrativos como en la capacidad de analizar la realidad nacional y mundial.

La Escuela de Gobierno y Planificación contribuirá a esta nueva visión del Estado con postgrados que en áreas como la planificación estratégica, la administración pública y los estudios políticos y sociales, le permitan al funcionario o a quien aspira a desarrollar una carrera en la administración estatal, tener las competencias suficientes para un desempeño eficiente y de calidad. Estas competencias son también muy útiles en el campo privado, porque el alumno conocerá el funcionamiento del Estado en sus diferentes niveles. Por tanto, dispondrá de mejores elementos de juicio para participar en asociaciones público privadas e incluso en concursos para la provisión de bienes y servicios.

La Escuela, sin descartar la docencia presencial, pone el acento en el uso de plataformas informáticas a fin de que los postgrados y diplomados estén al alcance de todos aquellos que quieran seguirlos en todo el territorio nacional e inclusivo en el extranjero. El uso de herramientas electrónicas para la educación a distancia es una novedad cada vez más extendida en el mundo contemporáneo: la Universidad Alas Peruanas está a la vanguardia en su aplicación y dispone de modernas y poderosas herramientas tecnológicas.

La Escuela ofrece las siguientes maestrías y diplomados

  • Maestría en Planificación Estratégica del Desarrollo
  • Maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública
  • Maestría en Gobiernos Regionales y Locales
  • Maestría en Derecho Administrativo y RegulaciónMaestría en Derecho Administrativo y Regulación
  • Diplomado en Gobernabilidad y Administración Pública
  • Diplomado en Contrataciones Estatales
  • Taller de Tesis de Postgrado

La Escuela de Gobierno y Planificación de la UAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here