LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ A UN PAYASO

0
218
El fundador del circo más famoso del mundo el Circo del Sol (Cirque du Soleil), Guy Laliberté, es parte de una misión que despegó desde Baikonour, en Asia Central, y que se espera que se acople a la plataforma orbital el próximo viernes. Según algunas versiones, pagó para realizar esta aventura entre 40 y 50 millones de dólares.

Los astronautas que son parte de la misión, según el diario El Mundo, son Maxim Suráyev y Jeff Williams. Para la ocasión Laliberté prometió a cada integrante del viaje una nariz de payaso, aunque él decidió llevar dos para sí mismo: una roja y una amarilla. «La amarilla la usaré cuando esté un poco malhumorado y la roja cuando este feliz y animado», explicó.

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ A UN PAYASO

La nave Soyuz TMA-16 en la que despegaron fue lanzada al espacio desde el cosmódromo situado en Kazajstán con ayuda de un cohete Soyuz FG, y su acoplamiento a la plataforma orbital está previsto para el próximo viernes.

Suráyev, que viaja por primera vez al espacio, y Williams, para quien éste será el tercer vuelo de su carrera y el segundo a la EEI, permanecerán casi medio año (169 días) en la plataforma orbital como integrantes de la expedición número 21.

«Les hago cosquillas para que se preparen», bromeó Lalilberté en relación a sus dos compañeros de viaje. Aunque el canadiense puntualiza que sabrá comportarse en la Estación. «Espero no hacer nada malo. Es arriesgado, pero no tengo miedo. A mis dos compañeros de viaje les dije que mi principal objetivo era ser capaz de arreglármelas solo y no suponer una carga para ellos», señaló.

Laliberté, que según algunos medios desembolsó para esta aventura entre 40 y 50 millones de dólares, permanecerá 12 días en el espacio con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de los recursos de agua. «No soy científico ni doctor o ingeniero», dijo. «Soy un organizador, un actor y un creador. Tengo una personalidad que entretiene, así que eso es lo que llevaré». Laliberté también transmitirá un mensaje de reflexión sobre la falta de agua en la Tierra desde la estación espacial, promovido por la organización ambientalista ’One Drop Foundation’, al que se unirán Al Gore y la cantante colombiana Shakira.

La misión de esta fundación creada por Laliberté bajo el lema «Agua para todos, todos por el agua», es luchar contra la pobreza, garantizar el acceso a la misma y el reconocimiento de la importancia del problema de los recursos hídricos en todo el mundo. El canadiense regresará a la Tierra a mediados del próximo mes junto a dos de los integrantes de la actual misión que se halla en la Estación Espacial.

Aeronoticias considera resaltar que una de las novedades de la misión que se lanza hoy es que llevará levadura para ’fabricar’ pan y cerveza sin gravedad. Uno de los responsables del proyecto, el profesor de Bioingeniería en la Universidad de Bruselas Ronnie Willaert, explicó que el objetivo es ver el efecto de la microgravitación en el crecimiento de la levadura y comprobar, si es posible producir proteínas en estas condiciones.

En caso de que la prueba tenga éxito, los astronautas podrán elaborar y consumir cerveza. «No pasa nada si la toman, incluso es provechosa», afirmó el científico al explicar que será una cerveza especial, con bajo contenido de alcohol. «Nuestro experimento tiene asimismo un objetivo a largo plazo que es la producción de alimentos y bebidas en las condiciones de imponderabilidad, algo que podría ser útil para los astronautas a bordo de la ISS», dijo. Esta experiencia ayudaría también a organizar en la Tierra la producción de pan y cerveza de larga vida útil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here