La estética: algo más que una ciencia

0
146

(Aeronoticias).- “La estética es algo más que una ciencia, significa una legítima actitud del ser humano en pos del embellecimiento de su cuerpo”, dijo el doctor Jesús  García Corcobado, abogado  español que visita Lima representando a la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de Madrid.

Corcobado,  en declaraciones para Aeronoticias, señaló que hacen falta regulaciones para evitar que sujetos sin escrúpulos y sin menor respeto a la ética realicen  actos ilegales que perjudican después al colectivo, entre éstos a los esteticistas, ”  para quienes cada paciente es un rey”, afirmó.

Dijo también que la estética es una ciencia muy antigua, como lo evidencian vestigios de productos de belleza desenterrados por arqueólogos  en palacios de Grecia, por ejemplo y con una antigüedad de más de cinco mil años.

Más adelante precisó que como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial innumerables personas requirieron curar sus heridas y malformaciones mediante cirugía plástica  e invasiva que devino en la fundación del primer instituto en esta especialidad por el doctor Jean-Jacques Legrand hace 30 años en Paris, que luego fue seguido en Italia, Bélgica y otros importantes países de Europa.

“En  América el cultivo de la ciencia de la estética se viene desarrollando con fuerza en  Venezuela, Argentina, Brasil y México”, subrayó Corcobado, añadiendo que en el caso del Perú son muy plausibles los esfuerzos que realiza la Asociación de Esteticistas del Perú que preside Milagros Hurtado Paredes, con ideas muy claras , por lo que le deseo muchos éxitos”, concluyó.

La estética: algo más que una ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here