La expansión de GHL Hoteles avanza al interior del país

0
436

(Aeronoticias).- La cadena colombiana GHL Hoteles ha apuntalado a Piura como -según declara Gestión- «una plaza por explotar». Así, los propietarios de la marca Sonesta y Sonesta Posada del Inca  la ven como «un mercado interesante para desarrollar un hotel tanto para el sector turístico como el corporativo».

Esto último en palabras de Carlos Reyes, gerente general de GHL Hoteles Perú.

Pero ¿Cómo le van a los hoteles Sonesta en Perú? Actualmente la categoría de Sonesta Cusco se mantiene en 4 estrellas superior. En Lima, 3 de 4 habitaciones son ocupadas, mientras en Arequipa la cifra llega a 7 de cada 10. En esta misma región, las proyecciones de GLH Hoteles advierten que para fines de 2013 contarán con dos hoteles, mientras que para junio de 2014 iniciarán las operaciones en Trujillo.

Respecto a un incremento de tarifas en los servicios hoteleros, Reyes Valest respondió que son factores coyunturales los que podrían determinar, ya sea en la cotización del nuevo sol frente al dólar, e incidió en que, frente a los costes en la región, Perú es una plaza de bajas tarifas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here