La FACH atribuyó al clima caída de avión en isla Juan Fernández

0
171
(Aeronoticias).- El comandante en jefe de la fuerza aérea chilena (FACH), Jorge Rojas, atribuyó a malas condiciones del clima la caída al mar del bimotor Casa 2l2 el pasado viernes frente a la isla Juan Fernández, con el trágico resultado de la destrucción total del aparato y sus 21 pasajeros muertos.

Rojas descartó que el accidente se haya debido a deficiencias de la pista de aterrizaje de dicha isla ,a la falta de combustible o a la falta de una torre de control.” Podían haber 500 torres y el resultado hubiera sido el mismo”, sentenció, insistiendo en que las condiciones adversas del clima habían propiciado la desgracia aérea.

De otra opinión fue el también general FACH Maximiliano Larraechea, quien hizo mención a la planificación de aquel vuelo que estuvo pilotada por la joven oficial de la misma arma, Carolina Fernández , de 26 años de edad y con 800 horas de vuelo que algunos expertos consideran insuficientes para aterrizar en aquel elemental aeropuerto.

Mientras tanto, otros comentaristas especializados coinciden en opinar que la FACH no debe eludir su responsabilidad en el siniestro que sumió en el dolor a todo su pueblo.

La FACH atribuyó al clima caída de avión en isla Juan Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here