La FACH en el banquillo

0
207

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea de Chile (FACH) responderá por boca de su comandante en jefe, general Jorge Rojas, un cuestionario de 15 preguntas para esclarecer las causas por las que se precipitó al mar un bimotor militar con 21 pasajeros, la mayoría civiles, en Setiembre pasado.

Una de esas preguntas será precísamente: si se trataba de un vuelo militar o civil ¿?

El interrogatorio tendrá como escenario el Congreso chileno ante el Ministro Visitante, Juan Cristóbal Mera, quien también desea saber si la siniestrada aeronave de construcción española, CASA 212, contaba con un mantenimiento cabal ya que estuvo cinco meses sin volar.

De igual manera se preguntará al jefe de la FACH si su arma dispone de un protocolo especial para hacer uso del aeródromo  de la isla Juan Fernández del cual se sabía que tenía dificultades en su pista de aterrizaje y limitaciones en su sistema de orientación para vuelos.

Especialistas en el tema opinan que los pasajeros civiles del fatídico bimotor tienen  derecho a las consabidas indemnizaciones que se reconocen en casos de accidentes aéreos, pese a que viajaban en un avión militar.

La FACH en el banquillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here