La falta de capacidad del ATM Europeo, genera un problema medioambiental grave

Según el informe de la Comisión Europea, los objetivos de eficiencia medioambiental de los vuelos en la UE en 2022, se situaron en el nivel más bajo desde 2016

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Traces of planes in the blue sky

(Aeronoticias): El Organismo de Evaluación del Rendimiento (OER) dependiente de la Comisión Europea, ha publicado el Performance Review Body Monitoring Report 2022 como parte de su seguimiento anual del rendimiento de los Estados miembros del Cielo Único Europeo (CUE). Los resultados han mostrado el impacto de la continua falta de capacidad de gestión del tráfico aéreo, con consecuencias negativas para el medio ambiente y el clima.

El Informe Anual de Seguimiento determina que los Estados miembros obtuvieron peores resultados en cuanto a capacidad, «ya que no han invertido lo suficiente en la reconstrucción de la capacidad en ruta tras la pandemia«.

Además, las ampliaciones de rutas resultantes del cierre del espacio aéreo ucraniano, bielorruso y ruso al tráfico europeo, junto con las limitaciones de capacidad, significaron que no se alcanzaron los objetivos de eficiencia medioambiental de los vuelos a escala de la UE, y se situaron en el nivel más bajo desde 2016.

Los Estados miembros no invierten lo suficiente en la reconstrucción de la capacidad en ruta tras la pandemia

Los Estados miembros obtuvieron buenos resultados en los objetivos de seguridad, con 16 proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) que ya han alcanzado los objetivos del tercer período de referencia (RP3) fijados para 2024, y se espera que los 20 restantes cumplan los objetivos al final del período de referencia.

Todos los Estados miembros cumplieron los objetivos de rentabilidad para 2022, sin embargo, para la Comisión Europea, este logro se ha debido a que algunos estados no invirtieron adecuadamente en su capacidad pospandémica.

Resumiendo, este informe sobre el sistema de monitorización de 2022 pone de relieve los malos resultados de la mayoría de los Estados miembros en relación con sus objetivos medioambientales y un empeoramiento de la eficiencia de los vuelos.

Fuente: aviaciondigital.com

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