LA FAMOSA ESCUADRILLA FRANCESA DE AVIACIÓN PATROUILLE DE FRANCE SOBREVOLÓ HOY LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

0
232
La escuadrilla francesa de aviación «Patrouille de France» sobrevoló hoy la ciudad de Buenos Aires, en un desfile aéreo organizado como parte de los festejos del bicentenario patrio de 2010, y cautivó a miles de habitantes y turistas que dejaron sus quehaceres para contemplar el espectáculo. Ocho aviones de combate franceses volaron acompañados por tres de la Fuerza Aérea Argentina en un circuito que fue del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el Obelisco, monumento iconográfico de la ciudad, pasando por el edificio del Congreso de la Nación y la Casa Rosada, sede del Ejecutivo local.

La formación compuesta por ocho aviones Alpha Jet realizó piruetas aéreas y despertó la admiración de quienes contemplaban el show cuando lanzó humo que dibujó en el cielo los colores de la bandera francesa primero, y de Argentina después. Para no perderse el show, oficinistas de la zona céntrica y bancaria de Buenos Aires dejaron sus labores y se lanzaron a las calles para observarlo. Otros, directamente concurrieron a las azoteas de los edificios.

LA FAMOSA ESCUADRILLA FRANCESA DE AVIACIÓN PATROUILLE DE FRANCE SOBREVOLÓ HOY LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

«Los pude ver en Francia el año pasado para los festejos de la Revolución, el show es impresionante», dijo a Xinhua Carlos Nielsen, mientras aguardaba la pasada en los alrededores de la tradicional Plaza de Mayo, paseo ubicado frente a la Casa Rosada. Otro transeúnte, Juan Delgado, ironizó: «Cuidado, que el Gobierno puede mandarlos a bombardear Clarín». Lo dijo en alusión al fuerte conflicto entre el oficialismo y el grupo de medios, por el proyecto de ley sobre servicios audiovisuales. La «Patrouille de France» fue creada en 1931 y es considerada una de las más antiguas formaciones del mundo en su especialidad.

Aeronoticias considera resaltar que, hoy, los pilotos fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández, quien recibió de manos de los militares franceses un regalo que simbolizó el fuerte vínculo bilateral entre Buenos Aires y París, destacaron portavoces de la embajada del país europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here