La feria del libro ‘Ricardo Palma’ abre hoy sus puertas

0
313

(Aeronoticias).- Desde esta tarde la más tradicional de las ferias de Libro del Perú, la Ricardo Palma, abrirá sus puertas para los amantes de la lectura, en su 32a edición, que se realiza, como en la mayoría de años, en el parque Kennedy de Miraflores.

A diferencia de las veces anteriores, la Feria del Libro Ricardo Palma se prolongará dos días más y contará con mayor espacio que el que tuvo el año 2010.

Según indicaron los voceros de la Cámara Peruana del Libro, organizadora del evento, con estos días adicionales se busca conseguir llegar a mayor público, pues se incluiría el feriado de 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Desde hoy hasta el martes 1, el céntrico parque Kennedy será el escenario donde se llevará una serie de actividades culturales que superan el centenar. Uno de los más esperados es el homenaje que se brindará a la lingüista y excongresista Martha Hildebrandt, a quien está dedicada esta feria.

Esta feria servirá de tribuna para la presentación de varias obras, tanto de autores nacionales como de Iberoamérica. Estará, por ejemplo, el colombiano Juan Esteban Constaín con su libro Calcio! Dicha novela será presentada por el entrenador de la selección, Sergio Markarián.

Asimismo, llegará de Chile Andrea Jeftanovic con No aceptes caramelos de extraños. En el rubro Cuentacuentos y narración oral llegarán Raymundo Zambrano «Don Pascual», de Ecuador, y Carmen Alicia Morales, de Puerto Rico.

En el ámbito cultural peruano también se verán novedades. Por ejemplo, José Tola presentará Soy cuerpo para bien, soy cuerpo para mal, así como Juan Acevedo lanzará su libro El Cuy.

El periodista César Hildebrandt presentará su obra Una piedra en el zapato, mientras que José Rosas Ribeyro y Maki Miró Quesada vuelven al país para presentar lo reciente que han escrito.

Para los más pequeños se contará con el Área Infantil, un espacio acondicionado especialmente para ellos, donde se realizarán talleres de fomento de lectura, cuenta cuentos, función de títeres y divertidas actividades más, entre ellas el Concurso de Zombies y Seres de la Oscuridad, por realizarse en la fiesta de Halloween.

Asimismo, habrá presentaciones de libros con temática infantil, entre los que figuran Romy y el Sol, de Rosalí León Cilliota; El Cuy chef, de Elena Silva Polar, y otros.

La inauguración está programada para hoy a las 13:00 horas con la participación de la ministra de la Cultura, Susana Baca. También estarán presente Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, y Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

Otra actividad que para hoy es la presentación del libro Calcio! de Juan Esteban Constaín.

Esta obra es ganadora del premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón de este año.

El miércoles 26 se llevará a cabo el homenaje a la doctora Martha Hildebrandt Pérez Treviño, por su contribución a la cultura desde hace más de cinco décadas. Se presentará su reciente libro.

La feria del libro 'Ricardo Palma' abre hoy sus puertas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here