La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en Piura fue un éxito

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La feria norteña congregó unas diez mil personas que disfrutaron de la gastronomía. Prueba de ello es que durante los tres días de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, llevada a cabo en la ciudad de Piura, se vendieron 17 mil 100 porciones de los más suculentos potajes de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

De acuerdo al balance de PromPerú, se comercializaron 2,070 porciones de pato guisado, 1,440 porciones de cebiche norteño, 1,300 de seco de chabelo, 950 de cebiche de conchas negras, casi 500 porciones de arroz con pato, 700 de tortilla de raya. Se facturó unos 100 mil nuevos soles.

La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en Piura fue un éxito

Los 22 puestos de comida utilizaron, durante los tres días de feria, 650 kilos de pescado, 180 kilos de cebolla, 5 mil limones, 90 kilos de yuca, 6,100 conchas negras, 200 kilos de cabrito, 236 patos y 900 cangrejos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, otorgó a la municipalidad provincial de Piura y al gobierno regional un reconocimiento por ser los anfitriones de esta feria, que reunió a lo mejor de la oferta turística y gastronómica de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Los chefs invitados desde Lima para dar clases demostrativas intercambiaron experiencias con el público asistente y enseñaron a los norteños diferentes maneras de disfrutar de sus insumos.
El reconocido especialista en pisco Johnny Schuler dio una clase magistral de coctelería en la que compartió con los asistentes los secretos del pisco sour y otros cócteles.

Por primera vez, la feria «Perú, Mucho Gusto» se realizó fuera de Lima. Su importancia radica en la exposición y promoción no solo de los atractivos gastronómicos del norte peruano, sino también de sus destinos turísticos y culturales.

Hubieron stands en los que se promocionaron atractivos como El Brujo y la Señora de Cao, Chan Chan, las Huacas del Sol y de la Luna, Túcume, Huaca Rajada, Chaparrí, los manglares de Tumbes, etcétera.

 

 

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