LA FIFA PLANEA ELIMINAR EL FÚTBOL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

0
289
La contienda que la FIFA tiene con el COI son dos: una es el problema que le genera a los grandes clubes europeos ceder a sus jugadores para la competencia olímpica y la otra es la de los Juegos con el propio Mundial.   Es un problema de intereses que tiene con el Comité Olímpico por la cesión de jugadores por parte de los clubes y por presiones de la UEFA. Por eso, el sábado 29 discutirá el tema en Brasil. De aprobarse, Londres 2012 se quedaría sin el fútbol.

Ante este planteo que hizo la FIFA, el COI le pidió a esa entidad que tome una decisión lo antes posible porque esto afecta los preparativos de los juegos de Londres en el 2012.

LA FIFA PLANEA ELIMINAR EL FÚTBOL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La FIFA propone una solución intermedia: la participación de selecciones olímpicas formadas únicamente por jugadores Sub 21, ya que hasta ahora lo vienen haciendo con Sub-23 en el que cada país puede alinear además a tres jugadores mayores de esa edad.

Por su parte, en el COI son partidarios «de mantener el actual sistema», pero advierten que el tiempo para tomar una decisión se acaba.

Aeronoticias considera que cabe recordar que en los últimos Juegos Olímpicos en Pekín, muchos futbolistas como Messi, Diego y Rafinha, participaron en contra del deseo de sus respectivos clubes, por lo que hoy en el seno de la UEFA hay una corriente para que se retire el fútbol de la competencia olímpica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here