Airbus presente en la feria Aircraft Interiors Expo 2011

0
115

(Aeronoticias) Airbus muestra una vez más sus innovaciones de cabina durante la feria de interiores de aviones Aircraft Interiors Expo 2011, que se celebra en Hamburgo, Alemania. El fabricante líder de aviones presenta una maqueta, fruto de un estudio de mercado que muestra un nuevo modelo de lavabo en la parte trasera de cabina que permite ahorrar espacio junto al nuevo sistema de cocina, disponibles por primera vez, en la Familia A320.

El nuevo concepto llamado Space-Flex permite un uso más eficiente del espacio en la parte trasera de cabina. El resultado: dos baños más una cocina comparten ahora este espacio, lo que va a permitir a las compañías aéreas la posibilidad de instalar hasta tres asientos más en cabina y/o mejorar la distancia entre los existentes. Uno de estos baños Space-Flex proporciona un acceso completo para “Personas con Movilidad Reducida” (PMR) mediante un proceso de conversión sencillo: una primicia en el sector aeronáutico llevada a cabo en un avión de pasillo único.

Airbus presente en la feria Aircraft Interiors Expo 2011

Otro aspecto importante para conseguir un espacio de cabina más flexible es la plataforma del A350 XWB, como se ha podido comprobar en la extraordinaria demostración que Airbus ha realizado en su stand. Las interfaces estándares se han diseñado para dar respuesta a una amplia variedad de necesidades del operador, y el mobiliario de cabina, basado en un diseño modular, permite la personalización de la cabina de los nuevos aviones y la reconfiguración de las de los existentes de una forma mucho más sencilla.

La maqueta del A380 destaca el incomparable atractivo del avión más grande del mundo. La experiencia de los pasajeros que han volado en los más de 40 aviones en servicio, ofrece una imagen del A380 cada vez más positiva y contribuye a un incremento de los factores de ocupación con el consiguiente aumento de los ingresos.

SPICE (SPace Innovative Catering Equipment), el nuevo concepto de cocina desarrollado por Airbus, ha realizado importantes avances a lo largo de 2010. Tras haber mostrado el prototipo operativo durante los últimos años en Aircraft Interiors Expo, Airbus presentará los avances de los ensayos realizados en un laboratorio a gran escala en las instalaciones de Toulouse, que demuestran un servicio completo de cabina con capacidad para 200 pasajeros. El nuevo sistema de cocina  ahorra espacio y mejora las condiciones de trabajo de la tripulación a la vez que ahorra peso y permite la instalación de más asientos con el consiguiente incremento de la rentabilidad.

Los nuevos conceptos de Airbus para conseguir un uso más eficiente del espacio van más allá de la creación de nuevos productos. El Servicio de Mejora de Airbus mostrará su gama de soluciones de renovación  y servicios. Expertos de cabina, estudiantes o jóvenes talentos pueden informarse sobre las oportunidades de carrera en Airbus y hablar personalmente con los representantes de recursos humanos.

El stand de Airbus se encuentra situado en el Hall 7, stand número 7D20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here