La flota de TAM se actualiza con Airbus

0
462

(Aeronoticias) El primer A350 XWB de América, que pertenece a TAM Airlines, ingresó a la línea final de ensamble de Airbus en la ciudad francesa de Toulouse. Esta aeronave, con previsión de entrega en diciembre de este año, es la primera de un total de 27 que TAM recibirá hasta el 2019. El equipo multidisciplinario creado para cuidar exclusivamente del proyecto A350 XWB dentro de la empresa acompañará el proceso completo de producción.

Construido con avanzados materiales compuestos, que son más livianos, eficientes y económicos, el A350 XWB pertenece a la última generación de aeronaves de largo alcance. Su fuselaje más amplio ofrece una experiencia de viaje aún más cómoda. Con nueve asientos de 45,72 cm de ancho por hilera en la Clase Económica, los pasajeros podrán disfrutar más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más espacio para guardar sus equipajes de mano.

En el A350 XWB, los clientes vivirán un vuelo aún más relajado y sentirán menos cansancio, incluso después de largos viajes. El aire dentro de la cabina se renueva completamente a cada dos o tres minutos y se mantiene en temperatura ideal. El Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos gases de efecto invernadero que otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance. Otro diferencial de este nuevo equipo con relación a los modelos de la competencia, que adoptan el aluminio en vez de materiales compuestos en su estructura, son los costos operativos un 25% inferior.

Hasta el final de enero de este año, 40 empresas de todo el mundo habían encargado 780 aviones A350 XWB. Los dos primeros pertenecen a Qatar Airways, empresa que – de la misma forma que TAM – forma parte de la alianza oneworld®, y están operando, de forma exitosa, vuelos diarios conectando Doha (Qatar) a Frankfurt (Alemania) desde mediados de enero y marzo, respectivamente.

TAM se está preparando, hace tres años, para el ingreso del A350 XWB a su flota. A principios de marzo, la aerolínea puso en marcha, en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la certificación operativa de la nueva aeronave. La certificación de la agencia comprueba la capacidad de la empresa en operar el equipo de forma segura.

Un cambio

Hasta la llegada de este prototipo, los fabricantes de aviones acordaban sus construcciones con las aerolíneas. Para el A350 Airbus llevó a cabo una encuesta mundial para conocer de primera mano las necesidades y deseos de los pasajeros. De allí surgió un avión con ventanillas más grandes, asientos más anchos, paredes interiores casi rectas, iluminación cercana a la claridad diurna, moderno sistema de entretenimiento, e Internet abordo.

El avión, que es visto por el mercado como un competidor del Boeing 787 en el segmento de 250-400 pasajeros, reúne los últimos avances de diseño, aerodinámica y tecnología para aumentar en 25% la eficiencia en el consumo de combustible. La familia A350 está integrada por las versiones 800, 900 y 1000.

Más de 70% del peso eficiente del fuselaje está hecho de materiales avanzados, que combinan compuestos de titanio y aleaciones de aluminio avanzadas. Este innovador fuselaje del A350 XWB, fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) contribuye a la reducción del consumo de combustible, y a un mantenimiento más sencillo. Además, se han aplicado soluciones aerodinámicas vanguardistas para conformar un avión más rápido, eficiente y silencioso, en parte gracias al revolucionario diseño de las alas. Los aviones, que estarán equipados por la nueva generación de motores Rolls-Royce Trent XWB, tienen un radio de vuelo de 15.000 kilómetros.

El A350 es el séptimo modelo nuevo que sale de la fábrica de Toulouse desde la creación de Airbus en 1970 y el primero desde el lanzamiento del A380, hace ocho años.

En el continente, a las 27 unidades ordenadas por TAM, se suman 5 para Azul Líneas Aéreas y 10 para Synergy (Avianca – TACA).

Fuente: http://www.cronista.com/transportycargo/La-flota-de-TAM-seactualiza-con-Airbus-20150408-0001.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here