La foto de Aisha, mujer afgana mutilada ganó premio a mejor retrato del año

0
180

(Aeronoticias).- La imagen de Bibi Aisha, una mujer afgana mutilada del fotógrafo sudafricano Jodi Bieber ha sido distinguida con World Press Photo, los premios de fotoperiodismo más prestigiosos del mundo, dados a conocer hoy en Ámsterdam, Holanda.

Jodi Bieber, quien publicó esta foto en la revista “Time” y en ella se ve la imagen de una joven de 18 años, Bibi Aisha, a la que su violento esposo le cortó la nariz y le seccionó las orejas como castigo impuesto por los talibanes, por haberse atrevido a abandonarlo.

 

La foto de Aisha,  mujer afgana mutilada ganó premio a mejor retrato del año

 

La impactante imagen fue portada de la revista “Time” el 1 de agosto de 2010. La 54 edición de estos premios distingue además la foto de Bibi Ashita con el primer premio en la categoría de retratos.

La foto es una “imagen increíblemente fuerte. Emite un mensaje poderoso al mundo, donde el 50 por ciento de población son mujeres”“, señaló Ruth Eichhorn, miembro del jurado.

Como se recuerda, Aisha cuenta en el artículo de la revista que los parientes de su esposo la golpeaban y la trataban como a una esclava. Ese fue el motivo por el que intentó huir, aunque no lo consiguió. Tras haber fracasado en su intento, un grupo de talibanes aporreó la puerta del domicilio del esposo exigiendo que la mujer recibiera un castigo ejemplar por haber querido huir del hogar familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here