La Fuerza Aérea Argentina y una decadencia interminable

0
254

(Aeronoticias).- La decadencia de nuestras Fuerzas armadas parece no tener fondo y al mismo tiempo parece no importarle a nadie.

Hoy se conoció que la Base Antártica Marambio quedo ayer transitoriamente sin conexión aérea por que los dos Hércules destacados en la BAM Río Gallegos a tal fin quedaron temporalmente fuera de servicio por sendas fallas técnicas.

Hace tiempo que se viene advirtiendo que las tareas asignadas son demasiadas para el puñado de C-130 que posee la FAA y que las aeronaves están por tal motivo exigidas casi al limite, pero como de costumbre a nadie parece importarle.

Gente, gobierno y altos mandos son responsables de que la situación sea la que es.

Una gran parte de los argentinos no conoce ni aproximadamente las tareas o responsabilidades de las FF.AA, mucho menos sus carencias, se mueven entre el prejuicio y la ignorancia con toques de soberbia. No les interesa entender que no hay conexión entre Videla y la necesidad de tener una decente capacidad de transporte aéreo o de patrulla marítima, o que los culpables de las cosas que pasaron son los hombres, no las instituciones o que es mentira que para reequipar minimanente a nuestras fuerzas se requieran cientos de miles de millones de dólares o que para hacer tal cosa es necesario extraer fondos de la salud o la educación.

De los otro lado están los inconscientes que piensan que ayudan a las FF.AA reivindicando el terrorismo de estado o haciendo apología e incitando a la insubordinación. No entienden que la decadencia material es solo una de las posibles, antes nuestras Fuerzas Armadas empezaron con la decadencia moral y la iniciaron el día en que los hombres que las conducían creyeron que vestir un uniforme y ser almirantes, generales o brigadieres les daba derecho a decidir que estaba bien y que no en el país y los autorizaba a echar gobiernos constitucionales y pisotear la voluntad del pueblo al que pertenecían y la Constitución que habían jurado con su vida defender y obedecer. Ellos también dañan a las FF.AA y contribuyen a que esto sea lo que es.

Fuente: Aviación en Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here