La Fuerza Aérea de Israel destruyó una planta de fabricación de drones iraníes en Siria

Fuentes militares indicaron que el ataque se llevó a cabo con misiles lanzados desde el mar de Galilea

0
1111

(Aeronoticias): La Fuerza Aérea de Israel informó este domingo que destruyó una planta de fabricación de drones iraníes ubicada en territorio sirio durante un bombardeo llevado a cabo este sábado.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que en estas instalaciones se ensamblaban vehículos no tripulados cuyas piezas eran fabricadas en Irán y después enviadas en secreto a Dimas, en el sur de Siria.

En la noche del viernes al sábado la aviación israelí habría bombardeado este objetivo y habría inutilizado el radar y la pista de despegue ubicados también en estas instalaciones. No hay reportes de daños personales.

 Rusia traslada al “carnicero de Siria” y sus armas a Ucrania y deja el frente en Medio Oriente en un limbo

Fuentes militares israelíes citadas por el diario ‘Yedioth Aharonot’ explicaron que el ataque se ejecutó con misiles lanzados desde el mar de Galilea y que las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles.

La cadena saudí Al Arabiya, por su parte, informó que el objetivo eran miembros de la Unidad 4.400 del partido-milicia libanés Hezbollah, aliado del régimen de Irán, que transportaba armamento de Siria a Líbano bajo el mando de Hajj Fadi.

Israel destruyó una planta de fabricación de drones iraníes en Siria (West Asia News Agency/Handout via REUTERS)
Israel destruyó una planta de fabricación de drones iraníes en Siria (West Asia News Agency/Handout via REUTERS)

Fadi era el responsable del cargamento de nitrato de amonio que había en el puerto de Beirut y que causó una devastadora explosión en 2020 cuyas secuelas todavía afectan a la economía y la sociedad libanesa.

Además la Unidad 4.400 tendría vinculación directa con la Unidad 190 de la Fuerza Quds, la sección para el exterior de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El viernes pasado la dictadura siria acusó a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, después de casi cinco semanas sin que se registrase ninguna acción de la aviación del Estado judío contra territorio sirio, informó la agencia oficial de noticias del país árabe SANA.

Los proyectiles fueron lanzados sobre las 23 hora local (20 GMT), desde un punto cercano al mar de Galilea y la mayoría de ellos pudieron ser derribados por las defensas antiaéreas sirias, si bien algunos causaron daños materiales, según SANA, que citó a una fuente militar no identificada.

Israel advirtió que la alianza militar entre Rusia e Irán por el uso de drones pone en peligro al mundo entero

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el ataque en un comunicado y aseguró que tuvo como objetivo posiciones de las fuerzas leales al dictador Bashar al Assad, en el sur de la provincia de Rif Damascus y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco.

De acuerdo con el recuento de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores, la del viernes fue la vigésimo sexta acción perpetrada por Israel contra el país árabe en lo que va de año, si bien se produjo más de un mes después de la última, ocurrida el pasado 17 de septiembre.

En aquel último ataque, los misiles fueron dirigidos también contra posiciones militares a las afueras de la capital, incluidas algunas cercas del aeródromo que sirve a la ciudad.

El pasado junio, el Aeropuerto Internacional de Damasco permaneció cerrado durante cerca de dos semanas debido a los “graves daños” causados por el impacto de misiles israelíes, lo que afectó a las pistas de aterrizaje y a “todas las instalaciones” aeroportuarias, según la versión de Damasco.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here