La Fuerza Aérea del Perú adquirió desde el 2013 más de cien vehículos terrestres

0
220

(Aeronoticias).- Equipos como tractores, remolques, camiones cisternas, montacargas, buses y automóviles se utilizarán en desastres naturales. Algunos vehículos serán enviados al Vraem.

 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido, desde el año pasado, 108 vehículos terrestres de diferente tipo que son utilizados como apoyo y soporte logístico para operaciones aéreas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

 

Según un comunicado oficial, los nuevos equipos de la FAP también se utilizan en previsión de desastres naturales, evacuaciones de emergencia, puentes aéreos y transporte de carga.

«Las mencionadas adquisiciones se realizan de acuerdo a la política del gobierno del presidente Ollanta Humala de dotar de recursos operativos a las fuerzas armadas, para que puedan cumplir a cabalidad su misión constitucional», sostiene la nota oficial.

Entre los nuevos equipos hay tractores remolque, camiones, cisternas, unidades contra-incendios, montacargas, camionetas rurales, automóviles y buses.

Las compras han sido distribuidas a bases aéreas de todo el país, escuelas de comandos y fuerzas especiales, y para operaciones estratégicas en zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre el centro y sur del país, donde se combate a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico.

 

Fuente: EFE

Foto: Mindef

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here