La Fundación Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y Autodesk anuncian una iniciativa educativa en conjunto

0
286

(Aeronoticias) La Fundación Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y Autodesk se unieron para lanzar en conjunto el “Campamento Lunar” una competencia en línea educativa e inspiradora que tiene como objetivo despertar el interés de las siguientes generaciones en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM). La iniciativa fue anunciada en el Congreso Internacional de Astronáutica en Bremen, Alemania.

La competencia “Campamento lunar”, basada en el contenido inspiracional de la Fundación Airbus Descubriendo el Espacio y en los recursos académicos de la Oficina de Educación de la ESA, desafía a los jóvenes a diseñar su propio Campamento Lunar usando una de las herramientas de diseño 3D de Autodesk (Tinkercad o Fusion 360). Los participantes deberán tener en cuenta diferentes parámetros como los recursos locales, la energía, los sistemas de reciclado, así como la protección contra meteoritos y radiación. Los ganadores serán acreedores a un webinar impartido por un Astronauta de la ESA y una sesión de tutoría con un Ingeniero Espacial de Airbus.

Tom Enders, CEO de Airbus y presidente de la Fundación Airbus, mencionó: “Como compañía global queremos impulsar a los jóvenes que están no solo interesados en la exploración del espacio, sino también dispuestos a experimentar con la tecnología espacial. Con la importancia cada vez mayor de la tecnología nos corresponde a compañías como nosotros inspirar a las siguientes generaciones para que estén preparados para resolver algunos de los desafíos más retadores de la sociedad”.

La competencia “Campamento Lunar” estará vigente del 4 de octubre del 2018 al 16 de marzo del 2019. Todos los recursos están disponibles de manera gratuita en el sitio web de la Fundación Airbus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here