La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia ayudan a las víctimas del huracán Irma

0
185

(Aeronoticias) La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia enviaron un avión de pruebas Airbus A350 XWB con 30 toneladas de artículos de emergencia y 84 médicos de Francia a Pointe-à-Pitre, Guadalupe. El equipo de socorro consistía en generadores, máquinas de saneamiento de agua, lámparas solares, camas y mosquiteros. Se destinan a las víctimas del huracán Irma en las islas Saint-Martin y Saint-Barthélémy y para posterior distribución a múltiples islas en el Caribe.

«Todos hemos visto la devastación que quedó a raíz del huracán Irma y hablo en nombre detodos en Airbus deseando a aquellos que han perdido tanto, una pronta recuperación», dijo Fabrice Brégier, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Airbus y Presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus. «Proporcionar un alivio rápido es lo mínimo que podemos y debemos hacer. Doy las gracias a nuestros socios involucrados en esteproyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus enormes esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible «.

El avión salió de Toulouse en la mañana del 13 de septiembre para volar al aeropuerto París Charles de Gaulle para cargar 30 toneladas y recoger 84 médicos voluntarios de la Cruz Roja Francesa. El A350 XWB despegó a Pointe-à-Pitre, Guadalupe a las 15:45 hora local y se espera que llegue a las 18:30 hora local en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

Esta misión busca evacuar a casi 200 personas de las islas impactadas.

Tras las secuelas del huracán Irma varias aeronaves de Airbus han sido desplegadas por diferentes gobiernos para traer alivio a la región devastada. Los gobiernos alemán, británico y francés han utilizado el A400M para transportar bienes de emergencia y personal en tres A400M al Caribe y la Fuerza Aérea alemana envió un A340 a la Florida, en Estados Unidos, que traía equipo técnico y logístico del alivio. Además, se han proporcionado imágenes por satélite a las organizaciones de respuesta ante desastres a través de la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here