LA GOTA DE VERONICA ZAVALA SEG

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Diario Expreso guarda silencio y no quiere investigar convenio aéreo Perú Chile que favoreció a LAN.

Según el diario Expreso Verónica Zavala tristemente celebre por haber firmado un convenio aerocomercial con Chile lesivo a los intereses del Estado peruano habría decidido dejar el cargo cuando estalló el escandalote de los “petroaudios” y cuando el Congreso echó prácticamente a los ministros del hemiciclo.

 
 
Verónica Zavala cuestionada ex ministra de Transportes y Comunicaciones 

 

Debemos recordar que Verónica Zavala a través del actual Viceministro Carlos Puga Pomareda firmó en marzo del 2007 un convenio aéreo con Chile en el que el Perú regaló en quintas libertades el mercado norteamericano a LAN Chile cuyo valor asciende a ventas de billetes de pasajes de más de 200 millones de dólares anuales, a cambio de que las líneas aéreas peruanas sirvan rutas al Polo Sur sin posibilidad de vender billete de pasaje alguno y en el colmo de la “defensa a Ultranza” de los intereses del Perú, Verónica Zavala no hizo uso de la facultad de no firmar convenio alguno y en base al principio de la reciprocidad cobrarle compensaciones a LAN Chile previstas en la ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

El gobierno Chileno licitó las rutas que le regaló el Perú a través de Verónica Zavala y se le cobró a LAN Chile por estas rutas.

Si Verónica Zavala no le hubiera dado las quintas libertades a Chile, las rutas a Estados Unidos en terceras y cuartas libertades las hubiera tenido que servir LAN Perú, lo que significa más rentas para el Estado peruano y más trabajo para los peruanos.

Para conseguir estos objetivos doña Verónica tuvo la sapiencia de dar un golpe de Estado contra la ley 27261, que establece que el Director de la DGAC dura 4 años en sus funciones y como don Luís Rivera Pérez se enfrentó primero al ex ministro José Ortiz y luego a Verónica Zavala para no firmar un convenio aéreo con Chile que significaba no sólo una infracción constitucional, sino una vergüenza para el país, lo sacaron y en una burla a la inteligencia de los peruanos convocaron a concurso el cargo y luego de tener decenas de curriculums, no eligieron el mejor, sino el que se acomodaba a los intereses de turno.

El Plan tolerancia cero que cobró miles de muertos con derecho a nicho seguro en los cementerios del Perú y la vergonzosa y abusiva utilización del Estado para sacar del mercado regular a la segunda transportadora aérea nacional Aerocondor, que amenazaba con los intereses del grupo LAN en el Perú, fue otro de los logros exitosos de esta Ministra que convalidó también el despojo del Aeródromo de Collique.

A la ex ministra Zavala le debe el Perú el cuasi monopolio aéreo, pero además tenemos las decenas de operativos contra los burriers en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde sus funcionarios del Departamento de Seguridad y Mercancías Peligrosas nunca estaban presentes y por supuesto nunca paralizaron, ni ordenaron que baje el equipaje de aerolínea alguna en aquellos vuelos internacionales en donde se encontró droga.

Caso diferente fueron las once paralizaciones de aeronaves que en el  2007, el MTC de doña Verónica en vuelos nacionales hizo contra Aerocondor  y la  supuesta no revisión de uno o dos equipajes en donde no se encontró absolutamente nada, pero que le originaron daños al turismo y a la imagen y a la economía de Aerocondor hasta sacarla del mercado, pero lamentablemente los medios de comunicación vinculados a la publicidad del aire nunca publicaron nada, en un pals donde antes de hablar de libertad de prensa hay que hablar de libertad de empresa para controlar y no difundir la información que afecta ciertos grupos de poder.

Nosotros creemos que Verónica Zavala se fue no obstante los ruegos de los grupos de poder que la sostenían, no por lo que dice el diario Expreso, sino porque la opinión pública, no obstante las campañas de marketing que con dinero del Estado le reventaban cuetes, para la opinión pública era una de las más cuestionadas e ineficientes del gobierno de Alan García.

 

Verónica Zavala descansa en paz!!! no fueron suficiente los 5 millones de dólares que depósito cuanto fue directora de FONAFE en un banco privado que quebró, el Perú tuvo que soportarla 2 años y 4 meses más como Ministra de Transportes y ahora el diario Expreso trata de dibujarla como la buena de la película.

¿PETROAUDIOS…….?

Consideramos que ahora que la Comisión Abugatas alista su informe final sobre el caso de los petroaudios se debería ampliar y pedir al Juez el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones de los altos funcionarios del MTC, para descartar cualquier vinculo de este sector con el escándalo,  en la cual deberíamos investigar si Canann y su collera también hicieron o intentaron hacer su acercamiento al MTC y cual fue la respuesta.

La opinión pública tiene derecho a saber con quién se comunicaba Canann y Romulito León y cuando se comunicaban y porque se comunicaban y sí se comunicaron, con quién se desempeñó como Ministra de Transportes y por quién hoy se desempeña como Viceministro de Transportes, y sino se comunicaron mejor para ellos,  ya que la transparencia y el acceso a la información construye un país digno y no el país de la impunidad de doña Verónica Zavala que en el tema aéreo autorizaba a volar a pilotos chilenos en el espacio aéreo peruano sin carnet de extrajería (según investigación realizada por la congresista Mercedes Cabanillas del APRA  y el congresista José Saldaña Tovar del Nacionalismo), es decir doña Verónica graciosamente permitió que pilotos chilenos trabajen en el Perú "sin pasar" por los controles de servicio de inteligencia nacional, lo que hubiera permitido prevenir a futuro presuntos actos de espionaje en perjuicio de la seguridad y la defensa nacional en caso de guerra exterior y por ende la subsistencia de la vida de 28 millones de peruanos y del Perú como nación.

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