LA GRIPE A AFECTA AL TURISMO EN ARGENTINA

0
235
Como en su momento sucedió con México, es ahora la Argentina que se ve fuertemente afectada en el sector turístico por la pandemia de gripe A H1N1 y por el Estado de Emergencia Sanitaria que vive el país.

En pleno receso invernal los más importantes centros turísticos esperan la peor temporada en años, a esto se le suma la suspensión, por decisión del Ministerio de Salud, de los viajes de egresados estudiantiles, cuyo  pico suele ser en esta época, y su reprogramación a partir del mes de agosto.

LA GRIPE A AFECTA AL TURISMO EN ARGENTINA

Si bien las consultas en los centros de salud han disminuido, se espera que la enfermedad alcance su pico máximo esta semana.

Germán Pérez, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, afirmó que: “Confiamos que el descenso de consultas por gripe A permita recuperar el movimiento turístico”, aparte de mantener en las últimas horas reuniones con los entes y agencias de los principales destinos provinciales, preocupados por la situación económica de los operadores locales vinculados al sector.

Lo cierto es que hasta el momento las reservas hoteleras han disminuido notablemente, lo cual afectará, sin duda la economía de las ciudades cuya principal actividad es el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here