La hipertensión arterial en odontología

0
251

(Aeronoticias) Se sabe que la consulta odontológica causa mucho estrés y ansiedad y además el uso de algunios fármacos pudieran desencadenar un aumento de la presión arterial. Es por ello, que se debe hacer énfasis en la elaboración de la historia clínica para certificar la existencia de hipertensión o ayudar en su diagnostico precoz.

El manejo odontológico del paciente hipertenso dependerá de si el paciente está previamente diagnosticado, entonces el paciente nos debe brindar información necesaria sobre como la controla, tipo de medicamentos, dosis severidad de la hipertensión, signos y síntomas.

No se debe realizar ningún tratamiento a pacientes hipertensos no controlados. Es necesario realizar una interconsulta con el médico tratante.

Los pacientes hipertensos deben asegurarse que el odontólogo utilice un anestésico especial (sin vasoconstrictor) en caso sea necesario. En caso de necesitar algún tratamiento quirúrgico las condiciones son muy estrictas para este tipo de pacientes.

En pacientes en cuyos casos procedimientos sean largos o muy susceptibles a cambios fisiológicos asociados con el estrés, puede producirse un incremento de la presión arterial, por eso mismo deberá utilizarse con la ayuda de un anestesiólogo, la sedación endovenosa.

Es muy recomendable realizar tratamientos cortos y lo menos traumáticos para el paciente para evitar complicaciones.


VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

La hipertensión arterial en odontología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here