La huelga en el aeropuerto de Frankfurt reduce su intensidad, con 165 vuelos cancelados

0
267

(Aeronoticias).- La huelga de controladores en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, cuyo final está previsto para la medianoche del viernes, registrará este miércoles una reducción de vuelos cancelados, alcanzado 154 suspensiones del total de 1.260 operaciones previstas, frente a las 223 cancelaciones del lunes, según ha informado el diario alemán «Frankfurter Rundschau».

En este quinto día de huelga de los 200 controladores aéreos del aeropuerto, en la que los trabajadores reclaman un aumento de salario, argumentando que su trabajo se ha vuelto más complejo desde la introducción de una cuarta pista en octubre pasado, se llevarán a cabo el 80% de los vuelos programados.

La aerolínea alemana Lufthansa, que cuenta con más de la mitad de vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, ya ha cancelado cientos de vuelos diarios desde que comenzaron los paros, el martes de la semana pasada. El aeropuerto de Frankfurt es el tercero más importante de Europa en cuanto a número de pasajeros y tiene alrededor de 1.300 vuelos diarios.

Los dos primeros días de huelga han causado pérdidas de entre 3,5 y cuatro millones de euros a la operadora de vuelos Fraport. Desde que comenzaron los paros, Fraport ha gestionado entre el 70% y el 80% de los vuelos con trabajadores de otras zonas de operaciones y ha advertido de que no se sentirá obligada a aceptar reclamaciones salariales «no razonables».

 La huelga en el aeropuerto de Frankfurt reduce su intensidad, con 165 vuelos cancelados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here