La IATA afirma que el sector aéreo de carga continúa su frágil recuperación

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(Aeronoticias).- Los datos publicados hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sobre el transporte aéreo de carga muestran una pequeña mejora en octubre. En comparación con octubre de 2012, las toneladas-kilómetros de carga transportadas (FTK) se incrementaron un 4,0%. Todas las regiones registraron crecimiento, excepto África.

La expansión gradual continúa la tendencia iniciada en el tercer trimestre con la respuesta positiva de los mercados de carga aérea a la mejora de la confianza económica y la demanda del consumidor

Sin embargo, los resultados varían considerablemente entre las diferentes regiones. Las aerolíneas de Oriente Medio registraron el mayor crecimiento (12,3%). Las aerolíneas europeas y norteamericanas registraron un incremento del 4,4% y 3,7% respectivamente, por debajo de la tendencia de crecimiento a largo plazo del 5% – 6%.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico crecieron tan sólo el 2,0%, aunque significativo frente al descenso registrado durante la mayor parte de 2013. El repunte del crecimiento chino y los volúmenes comerciales en la región indican que Asia-Pacífico –con diferencia, la región con mayor cuota de mercado en el sector de carga–, está potencialmente preparada para un crecimiento continuado.

«Desde mediados de año, estamos viendo un crecimiento moderado, aunque sostenido, en el sector gracias a una fuerte confianza empresarial y la mejora de los flujos comerciales. El sector de carga aérea sigue siendo un duro negocio. El ajuste de la capacidad a la demanda es difícil en un entorno donde el tráfico aéreo de pasajeros crece de manera más robusta. Hay evidencias de que la caída de los factores de ocupación se ha estabilizado, pero los rendimientos siguen bajo presión», declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En octubre, el factor de ocupación promedio se situó en el 46,4%, lo que supone una mejora respecto al 44,8% acumulado en lo que va de año. Sin embargo, está todavía varios puntos porcentuales por debajo de 2010, cuando alcanzó el 50%.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: howmanyarethere

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