La IATA espera reducir a 9.700 millones de dólares los 180.000 millones de dólares en pérdidas durante la pandemia

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(Aeronoticias): Tras el mayor impacto en la historia de la aviación, la industria de transporte aéreo está emergiendo rápidamente de la pandemia y las restricciones de viaje impuestas en los últimos dos años. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) espera que las pérdidas se reduzcan este año a 9.700 millones de dólares desde los casi 180.000 millones de dólares en números rojos en 2020 y 2021.

A medida que caen las barreras de viaje en la mayoría de las regiones, una demanda muy fuerte respalda las expectativas de una recuperación a los niveles de tráfico anteriores a Covid-19 para 2024, con una posibilidad de rentabilidad en 2023.

Al mismo tiempo, los niveles de deuda de las aerolíneas se han disparado a medida que las compañías pidieron préstamos para mantenerse a flote durante la crisis. Y los departamentos de finanzas de toda la industria enfrentarán desafíos a medida que la industria logre su compromiso de cero vuelos netos para 2050.

“Las aerolíneas son resilientes. Ahora es el momento de aprovechar el arduo trabajo y las difíciles reestructuraciones de los últimos dos años para aprovechar las oportunidades que surgieron de la crisis. Las finanzas jugarán un papel vital en el apoyo a la recuperación en curso mientras crean una estructura de capital sostenible para respaldar nuestra ambiciosa agenda ambiental”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

La IATA anunció también que el Simposio Financiero Mundial (WFS) de 2022, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Doha, Qatar, con Qatar Airways como aerolínea anfitriona, se centrará en remodelar la resiliencia de las aerolíneas. El CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, asegura que “nos sentimos honrados de albergar el primer WFS presencial desde 2019 durante nuestro 25 aniversario de operaciones. Este simposio vital reunirá a los líderes financieros de las aerolíneas y a nuestros numerosos socios de la cadena de suministro para analizar y debatir el camino a seguir y los desafíos que se deben superar”.

Lo más destacado de la sesión plenaria de apertura de WFS será una discusión en el escenario con Akbar Al Baker y Willie Walsh sobre el tema del futuro de la industria. Las sesiones abordarán informes ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y tendencias de finanzas sostenibles, lograr cero CO2 neto para 2050, gestión de riesgos financieros, el camino hacia la venta minorista de aerolíneas y la atención al cliente, cumplimiento y liquidación en un mundo de ofertas y pedidos de aerolíneas, el futuro de los pagos de las aerolíneas y los pagos como creadores de valor y la comprensión y preparación para la OCDE Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) 2.0. WFS también contará con una revisión de la perspectiva económica de la industria y la resiliencia de la economista jefe de IATA, Marie Owens Thomsen.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

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