La mejora en los factores de carga a los niveles previos a la recesión en gran parte el resultado de la gestión de la capacidad de cuidado. En comparación a octubre de 2008, la capacidad total de pasajeros en la oferta fue una caída del 3,3%. Sin incluir las fluctuaciones estacionales, la capacidad de pasajeros ha sido esencialmente plana largo de 2009. En respuesta a la caída en picado de la demanda de carga, capacidad de carga de octubre fue del 7,4% por debajo de los niveles del año anterior.
Ajustes de capacidad de carga han venido con muchos aviones de carga que se pone en el almacenamiento o en retiro, resultando en una reducción de la flota de 4,9%. En contraste, la flota de pasajeros sigue creciendo un 1,8%, como nuevas entregas más que compensar los que se almacenan o se retiró. La utilización de aeronaves para los dos anchos y estrechos los aviones de fuselaje es de 6% por debajo de los niveles de principios de 2008. Esta baja utilización de los activos está aumentando los costes de explotación.
Los rendimientos siguen siendo sometidos a fuertes presiones. Aunque ha habido un modesto aumento en las tarifas aéreas desde mediados de año, sigue siendo alrededor de un 20% más barato que volar en términos reales de lo que era hace un año.
Internacionales regulares de pasajeros de la demanda
– De la demanda de pasajeros es ahora de 6% mejor que el punto más bajo alcanzado en marzo de 2009, pero el 5% por debajo del máximo registrado a principios de 2008.
– En comparación con septiembre, ajustado estacionalmente volumen de pasajeros aumentó un 0,8%. Los transportistas en todas las regiones excepto en la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y América del Norte la demanda de mejora vio en octubre frente a septiembre.
– Operadores de Asia-Pacífico, vio crecer la demanda de 0,9%, inferior a los 2,1% registrado en septiembre. Las compañías en esta región, junto con los transportistas europeos, han visto aumentar la demanda de sus puntos más bajos.
– Si bien las compañías aéreas europeas se produjo un descenso de la demanda del 3% en octubre, es una mejora de la -4,2% en septiembre. Europea, las compañías de la demanda sigue por debajo de los niveles del año pasado debido a la debilidad a través del Atlántico y en Europa.
– Los operadores norteamericanos experimentado un crecimiento considerable en el tráfico internacional a través de la mediados de 2009. Los recortes de capacidad muy significativa en tanto en el Atlántico y el Pacífico han reducido el tráfico realizado en octubre a -2,6% por debajo de los niveles de 2008.
– Las compañías de América Latina experimentaron aumentos significativos en la demanda de transporte aéreo, el aumento del 9% frente al 3,4% en septiembre. Transportistas de la región continuará para añadir capacidad, creciendo 3,7% respecto a 2008.
– Transportistas africanos vio la disminución de la demanda del 2,6% en octubre, una mejora de -4,2% de septiembre.
Internacional de Carga de la demanda prevista.
– El tráfico de carga es de 14% por encima del punto de diciembre de 2008 bajo, pero sigue siendo un 15% por debajo del pico a principios de 2008.
– Las compañías aéreas europeas vio la mayor debilidad de la demanda con una caída del 11,3% frente a octubre de 2008 – prácticamente sin cambios desde la caída de 13% en septiembre. Las compañías de la región también fueron los más agresivos en el ajuste de la capacidad con 12,4% un recorte respecto a los niveles del año anterior.
– Los operadores norteamericanos vieron un crecimiento del 0,5% en la demanda contra una caída del 12% de la capacidad.
– Las compañías de América Latina registró un crecimiento del 6,7%, significativamente superior al 1,8% en septiembre.
– Los de Asia-Pacífico experimentó un crecimiento de la demanda del 1,9% en comparación con el -3,1% en septiembre. Transportistas de la región se han beneficiado de la carga de aire generadas por la reactivación económica antes y más fuerte en la región, ahora con la producción industrial ha incrementado mucho en una serie de economías .
– Transportistas africanos vio declinar la demanda de 3,8%, una mejora del -6,9% en septiembre.
«Esta recesión es re-haciendo hincapié en una debilidad estructural en la industria. La imposibilidad de combinar a través de las fronteras políticas ha creado una hiper-industria fragmentada. La industria es financieramente enferma, y la medicina de la consolidación transfronteriza es fuera de los límites debido a una estructura de reglamentación arcaica. Las fuerzas del mercado deben guiar nuestras operaciones comerciales. En cambio, el sistema bilateral, establecida en la década de 1940, coloca a los gobiernos en el control de los mercados que pueden ser atendidas y limita el acceso al capital global con restricciones a la propiedad. Ninguna otra industria se enfrenta a esposas de reglamentación «, dijo Bisignani.
A principios de este mes, Chile, Malasia, Panamá, Singapur, Suiza, los EE.UU., los Emiratos Árabes Unidos, con el apoyo de la Comisión Europea, firmaron una declaración multilateral de principios de la política centrada en la liberalización de la aviación. Estos principios tienen por objeto promover la libertad comercial normal de acceso al mercado, el acceso al capital (propiedad) y la fijación de precios en igualdad de condiciones. El impacto económico de esa liberalización podría añadir 0,86% al PIB nacional, según los estudios realizados por InterVistas.
«Administración a través de esta crisis requiere todas las herramientas comerciales que cualquier otra industria da por sentado. Los principios han sido desarrollados por los gobiernos sobre el 60% de la aviación mundial. Ahora el desafío es doble. Los Estados que firmaron la necesidad de aplicar los principios a sí mismos, mientras que traer más Estados a bordo. La declaración de principios de la política no es una panacea, pero es un paso histórico en la dirección correcta en un momento crítico. Una industria de la aviación financieramente sostenible es un catalizador necesario para la economía global «, dijo Bisignani. Fuente: IATA