LA INCÓGNITA SOBRE CLAUDIO PIZARRO: ¿DÓNDE JUGARÁ ESTA TEMPORADA?

0
18

En la página web del Chelsea figura aún sin número de camiseta para esta temporada, aunque en los amistosos de su equipo en Estados Unidos tuvo la oportunidad de lucir el 14 los pocos minutos que estuvo en la cancha. Una duda que grafica su actual momento: Claudio Pizarro se debate entre el «me quedo» o «me voy» del cuadro inglés, no por propio interés y sí por el club dueño de su pase. Y surge la duda de saber cuál será el estadio que gritará sus goles en la temporada 2009/10.

“He jugado mucho en Alemania, donde me fue muy bien, y quiero una oportunidad en la Liga Premier», dijo Pizarro hace unos días dejando en claro cuál es su objetivo. Sin embargo, también recitó el verso que repiten los futbolistas cuando no saben cómo definir su situación en el equipo. “Lo único que sé, es que tengo contrato por dos años más», remarcó, sabiendo que podía ser usado como ficha de cambio entre el Chelsea y el AC Milan.

LA INCÓGNITA SOBRE CLAUDIO PIZARRO: ¿DÓNDE JUGARÁ ESTA TEMPORADA?

Esto último hace pensar que esta temporada no será local en Stamford Bridge, si no en cualquier otro equipo, pues los ingleses no querrían contar con él.

¿Dónde jugará Pizarro?

El atacante calcula que podría jugar un par de años más en ligas de máximo nivel competitivo como la inglesa, alemana, italiana o española. Salvo en la germana, de las otras tres no han surgido grandes clubes que griten su interés.

Por el momento hay solo tres países de donde el delantero ha recibido ofertas sinceras. Desde Alemania, Francia y Turquía le han hecho propuestas con una mano al pecho y otra en el bolsillo derecho. Es que su ficha, que cuesta cerca de cinco millones de dólares al año, lo hace un jugador caro aunque los equipos que lo pretenden tengan mucho dinero.

ALEMANIA , FRANCIA Y TURQUÍA

El Werder Bremen, como es sabido, desea comprarlo o renovar su préstamo desde la brillante campaña que el año pasado dejó al delantero con 28 goles en 46 partidos, coronándose campeón de la Copa Alemana. Sin embargo, y aunque Carlos Delgado está haciendo las negociaciones (según confesión del directivo Klaus Allofs), el jugador tendría ciertos reparos en ir a Alemania, principalmente debido a los problemas en su imagen personal que ha generado el Caso Image. No querría, en suma, ser perseguido por la prensa sensacionalista alemana cada vez que aparezca un nuevo titular al respecto.

A la oferta del cuadro alemán se suma la del AS Mónaco, quien lo quería en lugar de Steve Savidan, una contratación que no llegó a concretarse. Sin embargo, desde que se anunció el tema, el 9 de julio pasado, no se ha dicho más al respecto.

Algo similar parece haber ocurrido con el Besiktas y el Fenerbahce turcos, que habían pensado en el delantero peruano como rostro novedoso en su ataque, aunque no se han vuelto a manifestar públicamente al respecto.

Al parecer, y pese a contar con el pasaporte, su destino no está en Italia. Ayer el AC Milan le dijo «no» a una oferta del Chelsea: once millones de dólares más el pase de Claudio Pizarro a cambio de Andrea Pirlo. Pizarro, un hincha confeso del Inter, podría haber ido a jugar al equipo rival, así como pudo ir hace un año y medio a la Roma. Pudo ir, pero no irá.

De donde no se han oído noticias hasta ahora es España. Nada desde el 2008, cuando Pellegrini había marcado su apellido en una lista de regalos que le pediría al Villarreal a medio año. A menos de un mes del inicio de la Liga española no se ha sabido que el «Submarino amarillo» (sin Pellegrini) o cualquier otro equipo, haya pensado en el peruano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here