La India pondera lanzamiento de satélite Cartosat-2B para marzo de 2010

0
254
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, siglas en inglés) dijo el martes que está ponderando llevar a cabo el lanzamiento al Espacio de su satélite de teleobservación Cartosat-2B en marzo de este año.
«La India es uno de los seis países que han desarrollado tecnología espacial propia, y es un modelo para el resto del mundo sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para el desarrollo de una nación. Planeamos lanzar el Cartosat-2B en marzo. Las pruebas del sistema de motor Cryogenic para el GSLV también se realizarán pronto», señaló el jefe de ISRO, K. Radhakrishnan, a la prensa en la capital del estado meridional indio de Kerala, Thiruvananthapuram.
La India pondera lanzamiento de satélite Cartosat-2B para marzo de 2010
Asimismo, informó que la India cuenta con la capacidad de enviar un hombre al Espacio y regresarlo a la Tierra con la tecnología GSLV, y agregó que «la misión de la India de enviar a un hombre al Espacio es el primer paso para estar con otras naciones en la tecnología espacial».
El vehículo de lanzamiento del satélite Geosynchronous, generalmente conocido por su abreviación ‘GSLV’, es un sistema de lanzamiento reemplazable operado por ISRO.
Fue desarrollado con el fin de permitir a la India el lanzamiento de los satélites de tipo INSAT a la órbita geoestacionaria, así como para hacer que este país asiático fuese menos dependiente de los cohetes extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here