La industria aérea desarrollará una norma mundial para estabilizar las emisiones de CO2 en 2020

0
166

(Aeronoticias) Los Gobiernos, la industria aérea y la sociedad civil trabajarán conjuntamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para desarrollar una medida mundial que mejore la eficiencia del combustible y estabilice las emisiones de CO2 para 2020.

La OACI, organismo especializado de las Naciones Unidas, y la industria de la aviación representada por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) han anunciado su compromiso durante la Cumbre del Clima de las Naciones en la colaboración en contra del cambio climático.

Según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, la alianza entre ambos organismos supone un paso más en los trabajos ya emprendidos en todo el sector del transporte aéreo para reducir las emisiones en la industria a nivel global, que representan cerca del 2% del total.

Con esta alianza se pretende fomentar el crecimiento sostenible en todas las áreas de la industria comercial, «con el fin de que todas las partes del mundo son capaces de beneficiarse de las ventajas de conectividad».

«Los gobiernos, a través de la OACI, están trabajando con determinación y en connivencia con la industria para reducir las emisiones relacionadas con la aviación y ayudar a la humanidad a satisfacer los objetivos que tenemos ante nosotros», aseguró el presidente del consejo del organismo, Olumuyiwa Benard Aliu.

LA MITAD DE EMISIONES EN 2050.

Asimismo, los organismos apoyarán el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles para la aviación, continuarán el despliegue de nuevas tecnologías en aviones y mejoras operativas,  acelerarán la transformación de la gestión del tráfico aéreo.

Desde ATAG, ven posible abordar el impacto climático sin que la aviación deje de ofrecer «beneficios al mundo» como el apoyo a las economías, el fomento del turismo y el intercambio cultural global, señaló su director ejecutivo, Michael Gill.

El acuerdo fue firmado conjuntamente por el Consejo Internacional de Aeropuertos, Servicios de Navegación Aérea de la Organización Civil, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, el Consejo Internacional de Coordinación de Asociaciones de Industrias Aeroespaciales y el Consejo Internacional de Aviación de Negocios.

La industria reafirma así su objetivo «ambicioso y sólido para reducir las emisiones» del transporte registradas en 2005 a la mitad para 2050.

Fuente: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-industria-aerea-desarrollara-norma-mundial-estabilizar-emisiones-co2-2020-20140924111657.html




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here