La industria en el Perú creció 21,6% en junio

0
143

(Aeronoticias).- La industria en el Perú fue el sector más golpeado a causa de la crisis financiera, el cual registró en junio su mayor crecimiento mensual en 16 años. El impulso provino de la mayor inversión y la confianza empresarial, que permitieron un avance de 21.6%, frente al mismo mes de 2009.

“Se trata del crecimiento más grande que se ha tenido, un récord histórico, pues constituye la tasa más alta en un mes desde que se creó el Índice de Crecimiento Industrial en 1994”, indicó el viceministro de MYPE e Industria, José Chicoma.

 

La industria en el Perú creció 21,6% en junio

 

El funcionario señaló que, de los subsectores, el que mejor desempeño tuvo fue la manufactura vinculada a la construcción. “Encontramos un repunte positivo en productos metálicos de uso estructural (81.6%); pinturas, barnices y similares (44.7%); ladrillos (22.1%); cemento, cal y yeso (20%), muebles (27.9%); entre otros”, dijo.

Entre los bienes de consumo, destacan confitería (37%), vinos (38%), lácteos (25.2%) y bebidas no alcohólicas (8%). Asimismo, crecieron los subsectores motocicletas (53.4%) y vehículos (52.8%).

El alza de la tasa de utilización de la industria textil (valor de producción, valor agregado y crecimiento industrial físico de cada establecimiento) subió de 41.7% a 50.2%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here