La inteligencia artificial te da 3 claves para encontrar los vuelos a mitad de precio

0
533

(Aeronoticias).- La pandemia ha dejado el cielo despejado: pocos viajeros en los aeropuertos, menos trayectos en los calendarios de las compañías y muchos de sus empleados en tierra.

Las aerolíneas aseguran que no se recuperarán de la crisis del coronavirus hasta 2024, y lo cierto es que los datos de este verano no son buenos. España, durante el mes de julio, ha tenido menos de una cuarta parte de los pasajeros que la temporada pasada. Y, en Europa, el tráfico aéreo fue un 78% inferior.

En ese contexto de incertidumbre, quienes tienen ganas de recorrer mundo se preguntan si es el momento oportuno para hacerlo, entre dudas de destinos y restricciones para moverse.

Por eso, cualquier cosa puede ser de ayuda a la hora de planear el próximo viaje. Y la inteligencia artificial pretende venir al rescate o, al menos, echar un cable. La agencia de viajes online eDreams propone que te sirvas de la tecnología para viajar inteligentemente y al menor precio posible.

La compañía ha sacado una herramienta que predice los precios de mercado: “Agrega más de 14 mil millones de datos de 660 aerolíneas y proporciona tendencias sobre las fluctuaciones de las tarifas para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas sobre cuándo reservar y dónde viajar”, explica la empresa.

Todos esos datos se recogen en una página web y quedan plasmados en varios gráficos y un mapa del mundo, de modo que los pasajeros puedan elegir adónde ir gracias a esa información actualizada. También, de forma indirecta, “beneficia al sector en su totalidad, puesto que influye a movilizar la demanda y a motivar a los consumidores a efectuar nuevas reservas”, indica.

“También beneficia enormemente el impulso del turismo. La incertidumbre provocada por el COVID-19 ha motivado la necesidad de facilitar al máximo la tarea de inspiración y reserva de viajes”, añade la agencia online.

Así, la inteligencia artificial te da 3 recomendaciones antes de reservar tu próximo vuelo.

La primera: mejor buscar un destino flexible, que un vuelo concreto

La estrategia es la siguiente: ve al mapa de países y los colores del semáforo, del verde al rojo, te indicarán a qué destinos es más económico viajar. Casi todo el planeta está cubierto de color esperanza, dada la situación de las aerolíneas.

Según el mismo, los vuelos con destino España son un 29% más baratos que el año anterior. Y si vas recorriendo cada país, podrás ver las reducciones de precio que hay en cada uno.

Si tenías en mente un lugar de aterrizaje concreto, quizás sea mejor pensarlo 2 veces. Por ejemplo, en Francia, la evolución de las tarifas hacen que el vecino sea un 51% más barato. Es uno de los más económicos, junto a Lituania (-71%) y Polonia (-68%), como indica la herramienta. Esos datos pueden variar en función de las circunstancias.

“Gracias a esta nueva funcionalidad, los viajeros pueden identificar el momento más asequible del año para reservar sus vuelos, tanto para viajar dentro del propio país, como para realizar movimientos continentales e incluso intercontinentales”, detalla eDreams.

La segunda: es preferible no planificar el viaje, que reservarlo con antelación

“Hasta el momento, la principal tendencia es que las tarifas continentales son en las que se ha percibido una mayor tasa de ahorro, sobre todo en las salidas previas a los 30 días, en las que se han visto rebajas de hasta casi el 50%”, indican.

Es decir, si reservas con menos de un mes de antelación, saldrás más beneficiado que si tu viaje está previsto entre los próximos 30 y 90 días o ya a partir de los 90. Conclusión: no planifiques.

Y la tercera: busca vuelos continentales, después nacionales y, por último, intercontinentales

Ese es el orden. Los vuelos dentro de tu mismo continente son los que tienen un mayor ahorro. Estos han llegado descender hasta la mitad de precio, en comparación con 2019. Eso sí: si reservas con menos de 30 días. Por ello, la fórmula ganadora es: el periodo de tiempo más bajo + quedarte en las fronteras continentales.

Después, lo más barato sería reservar un vuelo nacional, con diferencias de hasta el 44% en las mejores ocasiones. Aunque si a lo que aspiras es a cruzar el charco, las reducciones no son tan notables. Las modificaciones de precio en las tarifas continentales rondan el 2% y el 13%.

“La funcionalidad está diseñada para inspirar a los consumidores a planificar sus viajes en la era post COVID-19”, dice eDreams. En ese sentido, los destinos más caros en la nueva normalidad son China (157% más), Mongolia (96%) o Australia (79%).

“Es cierto que la industria de los viajes se ha visto fuertemente impactada por el COVID-19, pero estamos convencidos de que pronto superaremos las dificultades a las que llevamos enfrentándonos durante estos meses. Con el progresivo levantamiento de las restricciones de movimiento, nos hemos percatado de las ganas que tienen los consumidores de volver a viajar”, concluye la agencia de viajes.

Fuente: Bussines Insider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here