La izquierda peruana considera presidenciable a Marisol Espinoza

0
241

(Aeronoticias) La tenaz congresista piurana Marisol Espinoza Cruz, quien actualmente también ocupa el cargo de Primera Vicepresidenta de la República, es considerada como una lideresa de quilates con miras a las próximas elecciones generales del próximo año.

Así lo dejó entrever el conductor del nuevo frente de izquierda Salomón Lerner Ghitis, a título personal, en declaraciones a la prensa que hoy reproduce ampliamente el matutino Correo en su portada y dos páginas más.

Sin embargo, Marisol no se ha pronunciado resueltamente sobre esa posibilidad considerando que todavía es prematuro fijar una posición : » Aún no», fue su respuesta ante tal requerimiento, sin descartar la eventualidad.

La trayectoria política de la congresista norteña transcurre hasta la fecha  en las filas del Partido Nacionalista Peruano (PNP) que encabeza el Presidente Ollanta Humala Tasso y su figura cuenta con una amplia simpatía por parte de los militantes nacionalistas de todo el país.

Su gestión en el Congreso de la República se ha caracterizado por su tenas lucha a favor de los trabajadores mineros, sector muy movido actualmente, recordándose que recientemente fue reconocida así por la Federación Nacional que los representa.

Asimismo, es de recordar su preocupación por la defensa de la soberanía aérea del país, convocando en su oportunidad al conocido experto Julián Palacín Fernández para hacer un informe jurídico y asesorar al gobierno de Humala sobre temas de aviación a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Precísamente, Marisol Espinoza, que además de periodista profesional con vasta experiencia es también abogada, se dirigió a su colega Palacín Fernández para felicitarlo por su cumpleaños celebrado el 31 del pasado mes de Marzo evento que contó con una numerosa y selecta concurrencia.: «Feliz día», anotó Marisol con su puño y letra.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here