La izquierda se consolida en Argentina con nuevo triunfo de Cristina Fernández

0
219

(Aeronoticias).- Con más de la mitad de los votos del electorado,  es decir más del 53 por ciento,  Cristina Fernández de Kichner fue reelegida ayer  presidenta de la República Argentina en un apabullante triunfo que diversos analistas coinciden en definir como una marcada inclinación hacia la izquierda y centro izquierda del espectro político.

Otra conclusión consiste en reconocer que en adelante la mandataria dispondrá de mayor poder que antes, pues por lo pronto esta vez ganó las elecciones con superior ventaja electoral al 2007 cuando obtuvo un 45 por ciento de los votos, sobrepasando entonces a su propio esposo Néstor Kichner.

Se destaca también que esta victoria es la mayor en la historia política argentina desde el triunfo de Juan Domingo Perón en 1973, hacen 38 años.

Al agradecer a su pueblo Cristina rindió emotivo homenaje a su difunto esposo y ex presidente de Argentina remarcando que lo admiraba “ no solamente como marido si no como creador de una política para desarrollar a su país en una forma que no tuvieron los argentinos en los últimos 200 años”.

La izquierda se consolida en Argentina con nuevo triunfo de Cristina Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here