Presidente de la Corte de Lima se reunió con internos del Penal de Lurigancho

0
186

(Aeronoticias).- En el marco de sus funciones como titular de la Corte Superior de Lima, el doctor César Javier Vega Vega se reunió con los internos del Penal de Lurigancho a fin de verificar, in situ, los avances del programa de resocialización del recluso que impulsan los jueces de la especialidad Penal con Reos en Cárcel de este Distrito Judicial.  “La labor del juez no concluye con la sanción a quien incurra en acto delictivo, sino en su rehabilitación y reincorporación a la sociedad”, afirmó.

En diálogo con los internos, la autoridad judicial manifestó su complacencia por que el proyecto piloto “Formando Pymes en prisión con responsabilidad social-empresarial” marcha por buen camino, dado el enorme interés que alcanza en la población penitenciaria.

 

visitaalurigancho

 

 

Esta propuesta, manifestó, es una respuesta a la grave problemática de hacinamiento y falta de oportunidad que afecta a los 9,300 reclusos del Penal de Lurigancho, al promover la formación de pequeñas y medianas empresas a fin de que los presos puedan dedicarse a actividades productivas durante su estancia en el penal.

Además, refirió, ofrece al interno una importante herramienta para que cuando abandone la prisión pueda dedicarse a trabajar honradamente, “porque de nada vale que cumpla con la condena y, al salir a la sociedad, vuelvan a delinquir”, remarcó.

“La labor del juez no concluye al dictar sentencia a quien incurra en un delito, sino que está orientada al cumplimiento del objetivo central de la sanción, que implica la rehabilitación del interno y su reincorporación a la sociedad”, indicó el doctor Vega Vega.

A su turno, el interno y coordinador de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, David Oshita Sánchez, manifestó que la creación de empresas dentro de los penales rescatar al interno al ofrecerle oportunidades de trabajo que le permita solventarse y ayudar a la economía familiar.

La visita del doctor Vega Vega al Penal de Lurigancho coincidió con la conferencia magistral sobre formación de pequeñas empresas que los especialistas del Senati dictaron a los reclusos de este centro penitenciario. Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Nacional Penitenciario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here