La Laguna Umayo: Hermosos paisajes y turismo vivencial en Puno

0
93

(Aeronoticias).– La Laguna Umayo es perfecta para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Cerca de ella, los turistas pueden compartir actividades con los pobladores.

A unos 34 kilómetros del centro de la ciudad de Puno está ubicada la hermosa Laguna de Umayo, frente al complejo arqueológico de Sillustani que también atrae gran cantidad de turistas. Esta laguna está rodeada de áreas pantanosas y pastizales inundados estacionalmente.

Los viajeros al observar el paisaje también pueden toparse con la fauna y flora característica del distrito de Atuncolla, en donde se sitúa la laguna. Animales como vicuñas, vizcachas, huallatas, patos silvestres, tiquechos, entre otros, son fáciles de divisar por aquellos lares.

Además de ser perfecta para los amantes de la naturaleza y la fotografía, los viajeros también pueden experimentar un clase de turismo vivencial cerca de la Laguna de Umayo, pues pueden conocer el modo de vida de los pobladores de Atuncolla, quienes también están preparados para recibir a los turistas e incluso darles alojamiento.

Allí, los viajeros participan de la siembra de productos, elaboración de tapices con lana de alpaca u oveja, crianza de cuyes, caminatas, paseos en bote a la laguna, pastoreo, etc.

 

Fuente: Peru.com

Foto: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here