La liberación de 5 rehenes de las FARC abre expectativas de diálogo con el gobierno de Colombia

0
197

(Aeronoticias).-  La liberación de cinco rehenes de parte de la facción terrorista de las FARC prevista esta semana en Colombia y a la que podrían seguir otras en los próximos meses es vista como una buena señal hacia un eventual diálogo de paz con el gobierno colombiano.

«Hay un muy buen ambiente, no sólo de parte del gobierno sino también de las FARC y del ELN (Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla de Colombia). Creo que éste es el inicio de una gran campaña por la paz», expresó la senadora Piedad Córdoba, mediadora en este proceso, poco antes de viajar el lunes a Brasil, donde buscará los dos helicópteros para el operativo de liberación.

 

La liberación de 5 rehenes de las FARC abre expectativas de diálogo con el gobierno de Colombia

 

Las FARC ofrecieron el pasado 8 de diciembre entregar a Córdoba a un policía, dos militares y dos concejales, secuestrados entre 2007 y 2010. Según Córdoba, estas liberaciones serían un primer paso para que a mediados de año las FARC hayan entregado al total de 19 policías y militares que mantienen cautivos con el planteamiento de canjearlos por guerrilleros presos.

«Me mantengo en mi postura, creo en las liberaciones. Hablo de los 16 (policías y militares) que quedan en poder de las FARC», señaló Piedad Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here