La línea aérea de Bajo Costo sería opción para el Perú

0
208

(Aeronoticias).– El Perú es un mercado de 30 millones de personas, que tiene muy pocas opciones de servicio de transporte aéreo a bajo costo, existen muy pocas rutas de punto a punto y la mayoría de las regiones y pueblos del Perú, están sin servicios aéreos o insuficientemente servidas, afirmó el Dr. Julián Palacin Fernández, autor del libro “la Linea Aérea de Bandera del Perú”.

Aerolíneas del Perú, va a estimular la demanda para que 6 millones de pasajeros que utilizan los ómnibus interprovinciales de transporte terrestre con un aproximado entre 20 y 30 % de pago diferenciado, puedan acceder al transporte aéreo con el ahorro de tiempo y seguridad, lo que permitirá que los próximos 5 años y hasta el 2016 el mercado de pasajeros domésticos crezca en un 100% dice el autor.

La ubicación estratégica del Perú, nos permite rutas internacionales que en su gran mayoría están a distancias inferiores a seis horas de vuelo que pueden ser atendidas por Aerolíneas del Perú, como línea aérea de bandera del Perú, la cual tendría tarifas aéreas de bajo costo sin necesidad de invertir en aeronaves de largo recorrido. Esta hipótesis aeropolítica nos plantea la posibilidad de aumentar la conectividad regional del Perú, apoyando el turismo, los negocios, el comercio exterior y la inversión nacional y extranjero, destacó Julián Palacin Fernández.

En el mes de setiembre se presentaría este libro que plantea una línea aérea de bandera peruana ´low cost´ y la operación de vuelos de punto a punto, y aeropuertos secundarios de bajo costo siguiendo la experiencia exitosa de la Ryan Air de Irlanda y de la norteamericana Southwest Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here