La línea aérea de bandera ‘Contigo Perú’ si podría operar en el aeródromo Las Palmas

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(Aeronoticias) Luego de la campaña periodística, impulsada por los intereses económicos que defienden el cuasimonpolio en el espacio aéreo peruano, las tarifas aéreas altas en perjuicio de los consumidores y el monopolio aeroportuario de LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, consultamos la opinión del presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julian Palacin Fernández, quien expresó  que la clausula del Contrato de Concesión del Estado con LAP no se aplica al aeródromo de Las Palmas, en razón a que el contrato dice que el impedimento es en relación a un “nuevo aeropuerto” y Las Palmas es un “viejo aeropuerto”, es decir jurídicamente está fuera del alcance de dicho contrato y esa es la posición oficial de la Comisión de Derecho Aéreo del CAL, sostuvo.

Desde un punto de vista jurídico, es lamentable que el diario La Razón haya sido sorprendido por una fuente que le mintió y que nos difamó y que no tiene ninguna credibilidad jurídica, que ha sido expulsado y suspendido del Colegio de Abogados de Lima y que no es especialista en Derecho Aéreo, es por ello que jamás nuestro colegio profesional lo ha considerado si quiera a este Víctor Girao Alatrista como miembro de la Comisión especializada y hoy tiene una grave sanción ética impuesta por el CAL que ha quedado consentida y ejecutoriada, y está impedido de ejercer la profesión de abogado en todo el territorio de la República, inclusive el Fiscal de la Nación dijo, lo ha denunciado por ejercicio ilegal de la profesión, que por supuesto La Razón no ha querido difundir este hecho, por lo que este diario en respeto a sus lectores debería a futuro consultar a fuentes confiables, jurídicamente hablando, especialmente cuando se realizan opiniones que son calumniosas y difamatorias a tenor de lo dispuesto por el Artículo 132 del Código Penal, en relación a las publicaciones aparecidas en carátula en el diario La Razón el lunes 03 y martes 04 de setiembre contra la línea aérea de bandera “Contigo Perú”.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=31397;diario-la-razon-miente-defendiendo-a-lan-aerodromo-las-palmas-si-tiene-uso-civil&catid=1;1&Itemid=18.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=31411;la-razon-pone-en-debate-nuestra-aerolinea-de-bandera&catid=60;eventos&Itemid=584.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=31521;defendiendo-a-lan-la-razon-indujo-a-error-a-isaac-humala-las-palmas-tiene-uso-comercial-hace-varias-decadas-&catid=1;1&Itemid=18.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=31492;diario-la-razon-se-rectifica-y-responsabiliza-a-victor-girao-por-la-informacion-difamatoria-contra-julian-palacin-isaac-humala-y-los-generales-melgar-y-folligati&catid=1;1&Itemid=18.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=31449;envian-carta-notarial-rectificatoria-a-uri-ben-schmuel-director-del-diario-la-razon-por-su-ataque-al-proyecto-de-la-linea-aerea-de-bandera&catid=49;49
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Al respecto, el jurista que preside además el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y la Comisión Interamericana de Juristas en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) manifestó, que cuando fue profesor de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP en La Molina dirigió una investigación académica en el 2007 a cargo oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que hoy son Generales, llamado “Bases para la utilización de la infraestructura aeronáutica militar en alianzas estratégicas con el sector privado”, en donde se analizó el régimen jurídico del aeródromo Las Palmas. Ver trabajo de investigación académico de los egresados de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/10/05/190510/122.pdf.

Dijo, que en Europa muchas bases militares de la segunda guerra mundial son hoy la infraestructura de los aeropuertos de bajo costo, que permiten que 100 millones de pasajeros vuelen con tarifas al alcance de aquellos consumidores que tienen bajos ingresos, en el Perú se requiere una mayor competencia aeroportuaria y aerocomercial, las posiciones de dominio perjudican al Perú y a los consumidores y detrás de los intereses de esta campaña que nos hizo el diario La Razón están precisamente quienes defienden que los 1,200 millones de dólares anuales que se mueven por estos conceptos sea por venta de billetes de pasajes o pago de servicios aeroportuarios, los mantenga egemonicamente en el espacio aéreo peruano, la empresa chilena LAN y la alemana LIMA AIRPORT PARTNERS, un monopolio aeroportuario que hay que reconocer, ha convertido el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a un gran nivel, sin embargo le falta la segunda pista y hoy no tiene espacio para los 15 aviones de la proyectada línea aérea de bandera “Contigo Perú” y en el otro aspecto creemos que esta línea aérea que tendría que ser la designada por el Estado Peruano, según el mensaje presidencial de Ollanta Humala Tasso el 28 de julio de 2011, Ver: ENLACE, necesita de espacios que hoy no tiene en nuestro primer terminal aéreo, y sería ilógico esperar hasta el 2019, fecha en el que en el mejor de los escenarios se terminarían las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Expresó que se iba abrir el debate académico en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) sobre la línea aérea de bandera “Contigo Perú”, que se convertirá en la reserva aérea de la FAP, para preparar pilotos, años atrás nos cerraron Aeroperú, TANS y otras, el Perú tiene una oportunidad llamada “Contigo Perú”, no va ser fácil porque muchos venden o alquilan su conciencia por unos cuantos pasajes, prebendas o seguramente intereses económicos y lógicamente siempre vamos a encontrar aquellos periodistas al servicio de los intereses que no son los del Perú, sin embargo estamos preparados, habrán novedades, todos los que defienden a la Patria y el derecho de los peruanos a tener una línea aérea de bandera “Contigo Perú” son bienvenidos, aceptamos el debate, la discusión, respetamos a quienes discrepen de nuestras ideas, lo que no toleraremos es el insulto y la guerra sucia, acotó.

Por último dijo, invoco a los peruanos de verdad que defienden los ideales de Jorge Chávez y José Abelardo Quiñones y les digo que los pueblos que recuerdan su historia tienen futuro, es por ello que el 28 de julio de 2011 tiene que ser recordado como un hito en la defensa de nuestra soberanía aérea; ya que en la asunción de mando del Presidente Constitucional, Ollanta Humala Tasso, en el Congreso de la República del Perú, se trazó una hoja de ruta que incluye las medidas para que el Perú tenga una línea aérea de bandera y un mercado aerocomercial más abierto y de mayor competencia que permitirá abaratar y ampliar la comunicación al interior del país.

Este mensaje nos devolvió la autoestima aerocomercial, envolviéndonos en la búsqueda de nuestra línea aérea de bandera “Contigo Perú”, que esperamos pueda hacerse realidad. Ver mensaje presidencial de Ollanta Humala sobre la línea aérea de bandera: http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/ollanta-humala-linea-bandera-mensaje-nacion.html.

Este ideal se inspira en el sueño del Gral. Don José de San Martín cuando desembarcó en la bahía de Paracas, en el Demonio de Los Andes, Andrés Avelino Cáceres, porque su espíritu está aún entre nosotros, en el Almirante Miguel Grau y el Crnel. Francisco Bolognesi, que se inmortalizaron en la defensa de la patria, en Jorge Chávez Dartnell, quien inspiró el nombre del Perú en la historia de la aviación mundial y en el Capitán José Abelardo Quiñones González que supo morir con gloria. A ellos, dijo el Dr. Palacin y a las nuevas generaciones que nos sucederán en la defensa de la soberanía aerocomercial del Perú les dedico este sueño “Contigo Perú”, con la esperanza viva de que se haga realidad nuestra línea aérea de bandera y de esta forma aspiremos a luchar por la realización histórica del Perú en la geopolítica aerocomercial internacional de Las Naciones, agregó.

La línea aérea de bandera ‘Contigo Perú’ si podría operar en el aeródromo Las Palmas

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