La Línea aérea de bandera del Perú ‘Aerolíneas Contigo Perú’ plantea operar desde el aeródromo de Las Palmas

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(Aeronoticias).- El Presidente de la aerolínea de bandera del Perú, «Aerolíneas Contigo Perú», Julián Palacín Fernández, informó que en la actualidad ya no hay espacio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para la aerolínea de bandera, en razón a que ni siquiera se ha comenzado a construir la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

«Es por eso, que en su oportunidad la aerolínea de bandera del Perú, con opinión jurídica favorable de la Comisión de derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación del Colegio de Abogados de Lima, solicitará a la Dirección de Concesiones del MTC que se estudie una adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que la «Aerolíneas Contigo Perú», cuyo nombre comercial es «Aerolíneas del Perú», cuando inicie sus operaciones en enero del 2014 lo haga desde el céntrico aeródromo Las Palmas de Surco, que es de bajo costo, dijo el experto.

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente de la línea aérea de bandera del Perú, estuvo en la fábrica Embraer de Brasil donde sostuvo una importante reunión académica en la que pudo conocer el proceso de fabricación de las aeronaves Embraer 190 y 195, que serían las primeras adquisiciones de la línea aérea de bandera de bajo costo del Perú, que a partir del 2014 podría cobrar tarifas 50% más baratas a las que cobra el cuasimonopolio LAN, ahora LATAM Airlines Group, en el mercado aerocomercial peruano.

Asimismo, dijo Palacín, «en el proyecto de ley de mi autoría en el Congreso de la República, el 23 de setiembre del 2009, sobre la línea aérea de bandera, quedó claro que tendrá un convenio de estabilidad con el Estado peruano para tener con tarifas de bajo costo la preferencia a los derechos de tráfico a nivel internacional, sirviendo rutas que hoy no son atendidas o están insuficientemente servidas en el territorio nacional, además de los vuelos a Cusco, Arequipa, Tacna, Madre de Dios, Juliaca, Iquitos, Pucallpa, Chachapoyas, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ancash, el nuevo aeropuerto de Jauja, Andahuaylas, y otros puntos importantes por determinar, que están considerados como objetivos a servir, en los cinco primeros años de operaciones.

«Lamentó que personas sin experiencia en aviación y en derecho aéreo esten confundiendo a la opinión pública, tratando de colgarse del proyecto de la línea aérea de bandera, ya que empresas que quebraron, lamentablemente no podrán volver a operar, ya que dejaron deudas de cientos de millones de dólares y cualquier operación generaría embargos y demandas, por lo que recomendó a los inversionistas  extranjeros que no se dejen sorprender, agregando que a partir del mes de setiembre, se iniciarán una ronda de negociaciones con los gobiernos, empresas extranjeras e inversionistas que durante el último año han venido mostrando su interés por invertir en nuestro proyecto de ley, que es también el sueño del Presidente de la República, el Cmdte. Ollanta Humala, quien lo incluyó en la hora de ruta en su mensaje presidencial del 28 de julio.

Según fuentes consultadas por Aeronoticias, el 11 de julio del 2011, el Dr Julián Palacín Fernández fue el consultor de la Comisión de Transferencia de gobierno, que presidió la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, y en el PNUD de Magdalena, el jurista recomendó que se incluya en el mensaje presidencial este ideal, que unos días después fue el regalo más importante que tuvo el pueblo peruano cuando el Presidente Ollanta Humala el 28 de julio en su mensaje presidencial de asunción de mando, en el Congreso de la República dijo: «Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su línea aérea de bandera para que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país.»

Los inversionistas que esten interesados en invertir o asociarse a la línea aérea de bandera del Perú, que iniciará sus operaciones en el 2014, pueden comunicarse al siguitente e-mail: jpalacin@estudiojuridicopalacin.com.

La Línea aérea de bandera del Perú 'Aerolíneas Contigo Perú' plantea operar desde el aeródromo de las palmas

 

 

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