La Línea Aérea de Bandera es el Proyecto del Bicentenario del Perú

Se invitará a capitales peruanos BCP, BBVA, Interbank, a Fondo de Inversión Internacional y a las empresas de aviación del mundo a asociarse con ALPERU en este Proyecto que está garantizado por rutas aéreas con ingresos de más de 10 mil millones de dólares anuales.

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(Aeronoticias) El Predictamen del Proyecto de Ley 6153-2020-CR del Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Dr. Luis Carlos Simeón Hurtado de las filas de Acción Popular, en donde se crea con personería jurídica y como una Asociación Público-Privada (APP), la Línea Aérea de Bandera del Perú, que se denominará ALPERU, ha generado expectativas de los inversionistas nacionales e internacionales que observan este Proyecto que es el del Bicentenario del Perú por su importancia, impacto social y en la reactivación económica, en un mercado en donde ALPERU desarrollará el modelo de bajo costo y afianzará la libre competencia con los demás operadores aéreos del mercado, en este caso las líneas aéreas de bandera de los países vecinos, que en el caso de Chile está operando con una filial LAN en el Perú.

El marco constitucional de esta iniciativa legislativa viene siendo explicada hace 3 meses por el Consultor Jurídico externo, Abogado Julián Palacin Fernández, con 44 años de experiencia en aviación, quien manifestó que esta iniciativa legislativa está respaldada jurídica, técnica y económicamente en su Libro Línea Aérea de Bandera de bajo costo que los interesados lo pueden leer en internet.

Agradeció las criticas del grupo editorial El Comercio, quien a través de sus opositores, algunos de ellos representantes de líneas aéreas extranjeras, quienes con sus críticas constructivas nos han permitido enriquecer el Proyecto del Bicentenario como APP al servicio de los intereses geopolíticos del Perú, la integración, la defensa y la seguridad nacional, a estos medios de comunicación que defienden a LATAM y sus intereses económicos privados los respeto, sin embargo, nosotros consideramos siguiendo el Convenio sobre aviación civil internacional suscrito y ratificado por el Perú y 191 Naciones del mundo, que el Perú ejerce Soberanía sobre su Espacio aéreo que cubre su territorio y la Doctrina peruana de derecho aéreo desde la Resolución Suprema 0080-83 de la Comisión de Juristas Expertos en Derecho Aéreo nombrados el 5 de agosto de 1983 por el Presidente Fernando Belaunde Terry y que me honré en presidir, formulamos en un principio jurídico de que el Espacio aéreo es patrimonio económico de la Nación y lo que se produce debe ingresar a la economía peruana, en consecuencia, todo lo que se hizo en los últimos 20 años contradijo este principio jurídico, que hoy vamos a enmendar cuando la Comisión de Transportes, el Pleno del Congreso y el Presidente de la República apruebe el Proyecto de Ley, que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú.

El Perú en el Bicentenario debe dejar de ser una Colonia aerocomercial de quienes disfrazándose de empresas peruanas, no han invertido en 20 años en una sola aeronave de nacionalidad y matrícula peruana y en infraestructura aeroportuaria, hangares, talleres, etc, nosotros tenemos que lograr que la venta de billetes de pasajes nacionales e internacionales de las empresas peruanas de verdad que explotan nuestro espacio aéreo, ingresen a la economía peruana y creen puestos de trabajo reactivando la economía del Perú.

Hoy lamentablemente, vemos que todas las empresas peruanas que desaparecieron no tuvieron la posibilidad de tener rutas aéreas internacionales rentables en los últimos 20 años y esto va a cambiar cuando inicie sus operaciones aéreas ALPERU.

Muchas líneas aéreas peruanas que tienen aeronaves, por ejemplo 737-200 o 300, podrán firmar convenios de colaboración interempresaria con ALPERU y atender el mercado doméstico sin servicio o insuficientemente servido, como la ruta Las Palmas-Pisco (Paracas), Cusco, Arequipa, Tacna y todo el Sur del Perú, y también pensamos en el Norte desde Lima a Trujillo y toda la Región nororiental y con la Sierra y la Selva, que no tienen servicios aéreos Regionales.

Creemos que las rutas aéreas internacionales rentables al mercado norteamericano, europeo y latinoamericano, permitirán ingresos a partir del 2030 de 8 mil millones de dólares en ventas de billetes de pasajes internacionales, hoy lamentablemente existe un monopolio en las rutas internacionales del Perú explotadas 20 años por LATAM, TACA-AVIANCA.

Nosotros pensamos que se tiene que respetar la Constitución del Perú y tiene que haber libre competencia, ya vivimos el monopolio o el cuasi monopolio, ahora ALPERU con el 50% de las rutas internacionales en unos años, podrá competir con estas empresas de aviación de Chile-Brasil y Colombia, que hasta ahora dominaban el mercado y utilizaban las rutas internacionales del Perú sin que le conozcamos alguna inversión real y efectiva en el Perú.

Los empresarios peruanos exitosos tendrán la prioridad en ser parte de este sueño del Bicentenario, tenemos que tener nuestra Línea Aérea de Bandera, ya que por ejemplo en el caso de LATAM el 30% de su crecimiento se lo debe al mercado peruano, un grupo editorial de medios peruanos permanentemente aplaudió las utilidades que año a año tenían en el Perú, a nosotros nos hubiera gustado por lo menos que inviertan en unas 30 aeronaves Airbus A320 de nacionalidad y matrícula peruana, pero esto no ha sido así y ahora que queremos terminar con la posición de dominio aéreo, impulsando la competencia del mercado para que el Perú tenga su Línea Aérea de Bandera, los voceros del cuasi monopolio sin argumentos jurídicos se vienen oponiendo sin advertir que algunos de ellos, en el grupo editorial El Comercio, claro está, manifiestan su oposición con argumentos que nos dan mucha gracia, porque además de ser inconsistentes, utilizan mal el derecho para defender el cuasi monopolio como si el pueblo peruano les creyera.

Invito, dijo Julián Palacin Fernández, al pueblo peruano a sumarse a este sueño del Bicentenario, especialmente a nuestros Oficiales en retiro de nuestra Fuerza Aérea (FAP), Aviación Naval, Aviación del Ejército y Aviación Policial y a la Aviación Civil en su conjunto, todos somos una gran familia que defendemos la Soberanía aérea del Perú y su destino y queremos dejar de ser Colonia aerocomercial de Chile, quien a través de sus medios editoriales del grupo El Comercio en 20 años siempre ha defendido a LATAM y en estos últimos meses nos ha dedicado artículos sin contenido académico y en contra de la historia, negándole al Perú su derecho a tener una Línea Aérea de Bandera, sin embargo nosotros daremos la batalla jurídica defendiendo en el Bicentenario el derecho que tienen 150 países del mundo, inclusive Chile de tener una línea aérea de bandera, creemos que este será el reto, el sueño y el anhelo del pueblo peruano en el Bicentenario y para ello estamos trabajando.

¡Viva el Perú y su Proyecto del Bicentenario, nuestra Línea Aérea de Bandera ALPERU!

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VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

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