Al respecto Grau afirmó que: "Mantenemos nuestra previsión de alcanzar un beneficio operativo en 2009. Ya para el segundo trimestre esperamos una mejora significativa de los ingresos (…) mientras que el precio del combustible baja.
Y es que con motivo de la ralentización económica en sus principales targets de mercado, Vueling redujo el año pasado su flota en ocho aviones y eliminó las rutas no rentables, pero como consecuencia los ingresos de Vueling bajaron en los primeros tres meses un 15,5 por ciento interanual a 74,1 millones, pero los márgenes mejoraron haciendo que en la bolsa, los resultados de Vueling sean bien recibidos y, a mediodía, sus acciones subían un 3,7 por ciento a 5,33 euros en un mercado estable.
Grau afirmó que Vueling tomando provecho de los recortes de capacidad en el sector aéreo incrementó el precio de sus billetes en algo más de un 10 por ciento al tiempo que incrementó los ingresos por el cobro de servicios adicionales.
Por último, a razón de la fusión con Clickair, Grau aseveró que espera que los accionistas de Vueling aprobaran la operación en la junta convocada para el 5 de mayo y reiteró que la integración -prevista para este verano- supondría sinergias significativas.