LA

0
272
Según informara hoy jueves Antonio Grau responsable de finanzas de la “low cost” Vueling, las pérdidas de la aerolínea se redujeron en el primer trimestre del año en un 72 por ciento, afirmando que este avance respaldaba su previsión de cerrar 2009 con un beneficio operativo positivo.

La “Low Cost” en pleno proceso de fusión con su –otrora rival- Clickair –de Iberia- perdió aproximadamente 9 millones de euros sobre impuestos en lo que va del año, a comparación del desastroso ejercicio para el mismo periodo del año anterior que arrojó pérdidas de unos aproximados 32 millones de euros en negativo.

Al respecto Grau afirmó que: "Mantenemos nuestra previsión de alcanzar un beneficio operativo en 2009. Ya para el segundo trimestre esperamos una mejora significativa de los ingresos (…) mientras que el precio del combustible baja.

Y es que con motivo de la ralentización económica en sus principales targets de mercado, Vueling redujo el año pasado su flota en ocho aviones y eliminó las rutas no rentables, pero como consecuencia los ingresos de Vueling bajaron en los primeros tres meses un 15,5 por ciento interanual a 74,1 millones, pero los márgenes mejoraron haciendo que en la bolsa, los resultados de Vueling sean bien recibidos y, a mediodía, sus acciones subían un 3,7 por ciento a 5,33 euros en un mercado estable.

Grau afirmó que Vueling tomando provecho de los recortes de capacidad en el sector aéreo incrementó el precio de sus billetes en algo más de un 10 por ciento al tiempo que incrementó los ingresos por el cobro de servicios adicionales.

Por último, a razón de la fusión con Clickair, Grau aseveró que espera que los accionistas de Vueling aprobaran la operación en la junta convocada para el 5 de mayo y reiteró que la integración -prevista para este verano- supondría sinergias significativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here