LA MADRE DEL NIÑO DEL GLOBO ADMITIÓ QUE TODO FUE UN MONTAJE

0
7
El sheriff local de Denver, en Colorado, ya había asegurado que los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre fueron farsas, por lo que sus padres, Richard and Mayumi Heene, se enfrentan a cargos por delito grave, y es que la madre de Falcon –el supuesto niño extraviado-, quien mantuvo en vilo durante unas horas a todo Estados Unidos al temer que estuviese volando en un globo de helio, reconoció este viernes ante las autoridades que llevan el caso que todo se trató de un montaje, de acuerdo a un documento oficial.

NINOFALCON

De acuerdo con una copia de la orden de registro, Mayumi confesó a los responsables del caso que ella y su marido les mintieron a las autoridades ya que sabían que su hijo de seis años, Falcon Heene, estaba escondido en el ático de su casa durante el incidente.  El objetivo de la familia con este montaje era obtener popularidad en los medios de comunicación y el documento añade que la madre del niño, que actuó en un reality show de la televisión estadounidense, había instruido a sus tres hijos tres semanas antes de lo ocurrido sobre cómo se tenían que portar y la versión exacta que tenían que contar ante las autoridades y la prensa.

Las alarmas saltaron la tarde del 15 de octubre, cuando los medios alertaron sobre la desaparición de un niño de seis años de edad que se fue volando en un globo de helio casero fabricado por su propio padre. El artilugio, con forma de plato volador, llegó a elevarse unos 1.800 metros del suelo a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora, ante el temor de la Policía que siguió al globo en un helicóptero.

El sheriff del Condado de Larimer explicó que el niño fue encontrado en el ático de su casa, horas después de que el artilugio tocase tierra en un campo de Larimer completamente vacío.  Hasta ahí todo normal, pero unos polémicos comentarios del niño en el que aseguraba que lo habían obligado a dar una versión de los hechos, hizo pensar que podría tratarse de un montaje. El padre, quien al parecer creó el artefacto de helio, negó taxativamente que fuera una farsa y aseguró sentirse «horrorizado» ante quienes lo acusaban de haber querido generar publicidad, aunque más tarde, la teoría de que lo ocurrido estaba planeado comenzó a tomar fuerza.

Según las autoridades, tras analizar el globo de helio en donde se supone que estaba el niño, se concluyó que éste no tenía capacidad para poder elevarlo en el aire. El incidente provocó además un gran revuelo mediático al que le siguieron debates y análisis sobre la veracidad de los medios en la sociedad actual.  

Aeronoticias considera que los padres del niño Heene merecen todo el peso de la ley, en razón a que han utilizado a su hijo para fines meramente publicitarios y monetarios, hecho que deploramos y aborrecemos ya que los niños son la reserva del futuro y no se los puede involucrar en actos delictivos y mucho menos incitarlos a mentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here