La Marca Perú acompañará al B.A.P. Unión en su recorrido por el mundo

El buque navegará durante 309 días y portará en su vela la querida Marca Perú.

0
274

(Aeronoticias): La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que la Marca Perú acompañará al B.A.P. Unión, el buque a vela más grande de Latinoamérica, que zarpará el 17 de junio para recorrer, por primera vez, cinco continentes durante 309 días.

foto 2

“El B.A.P. Unión, buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, portará en su vela la emblemática Marca Perú que, desde su lanzamiento en el 2011, representa nuestra identidad y orgullo, y nos ha permitido difundir la imagen país en espacios internacionales”, señaló Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ.

Hay que señalar que el buque visitará 20 puertos de 15 países, con una permanencia de 2 a 4 días en cada uno. “Por ello, se ha instalado en el buque la plataforma de exhibición y experiencia Casa Perú, un espacio que permitirá mostrar la oferta peruana en productos y servicios de exportación, así como nuestros destinos turísticos. La Casa Perú brindará una experiencia única a los visitantes en cada puerto”, agregó el funcionario de alto nivel.

 “A través de la Casa Perú, mostraremos lo mejor del país al mundo. Cada destino será testigo de nuestra gran biodiversidad, de nuestra rica historia y geografía, de nuestra gastronomía y los Super Foods Peru, de la calidad del café peruano y de las fibras inigualables de alpaca”, destacó.

foto 3

Es importante mencionar que Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ, realizó la entrega de la Casa Perú al B.A.P. Unión en ceremonia protocolar a bordo del buque.

El B.A.P. Unión pasará por países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Singapur, India, Egipto, Francia, Italia, Grecia, España, Marruecos, Jamaica, Países Bajos y Panamá.

Sobre el B.A.P. Unión

La función principal del B.A.P. Unión es la formación de los nuevos cadetes de la Marina de Guerra del Perú y las actividades que se desarrollarán en esta travesía serán para formar el carácter de los futuros oficiales. La embarcación está equipada con un moderno sistema de navegación marítima, sensores y radares de última generación.

Es importante mencionar que el buque conserva una parte del mástil de la corbeta Unión cuyo primer comandante fue Miguel Grau.

Son 169 años desde que el último navío peruano recorrió los mares alrededor del mundo por eso este viaje del B.A.P. Unión marca un hito histórico para el Perú.

Fuente: Promperú.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here