La memoria de la Guerra, acumulada en una página web

0
185

(Aeronoticias).El 9 de mayo Rusia conmemora el fin de la Gran Guerra Patria. Para que quede por siempre la memoria de los que hicieron posible la victoria, se creó un proyecto único: la página ‘Pódvig Naroda’ (Hazañas Heroicas del Pueblo).

El proyecto no tiene análogos en el extranjero en términos de alcance e importancia histórica y social, según el Ministerio de Defensa, creador de la página.

Para el proyecto fueron procesadas y digitalizadas más de 100 millones de hojas de papel con un peso total de unas 400 toneladas. Se trata de documentos guardados en archivos militares sobre el desarrollo y los resultados de las mayores batallas, sobre las hazañas de los luchadores por la libertad frente al nazismo. Los datos de más de 12.000 hazañas condecoradas están guardados en esta página.

Aparte del objetivo de inmortalizar la memoria de los héroes de la victoria, independientemente de su rango y el estatus de la condecoración, el proyecto busca inspirar el patriotismo en los jóvenes y crear una base documental para prevenir falsificaciones de la historia de la guerra, se indica en la página principal del proyecto.

 

Fuente:RT

Foto:RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here