La milagrosa Cruz de Motupe regresa a su gruta

0
238

(Aeronoticias).- Luego de más de 115 días de haber permanecido fuera de su casa, tras haber sido robada y cortada en cinco pedazos el pasado 5 de julio, la Sagrada Cruz de Motupe retornó a su gruta del cerro Chalpón, distrito de Motupe, en Lambayeque.

Cientos de fieles acompañaron por dos horas el retorno del sagrado madero a su gruta, en medio de cánticos de fe. Pese al cansancio que se reflejaba en sus rostros, y las pocas fuerzas de los fieles en subir por las escalinatas, la Santa Cruz llegó por fin a su lugar, donde es venerada por sus fieles, quienes forman largas colas.  En el lugar donde fue hallado el madero en 5 partes, se piensa construir un santuario de visita.

Debido al robo sacrílego que sufrió, la cruz está protegida por una urna de vidrio y está acondicionada con un orificio de 20 centímetros, por donde los fieles pueden ingresar su mano y tocar el sagrado madero. El sistema de seguridad ya ha sido verificado  y funciona perfectamente. Además contará con el resguardo de los integrantes de las rondas urbanas y tres agentes de seguridad.

La milagrosa Cruz de Motupe regresa a su gruta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here